Inicio / Gremiales / LAN ARGENTINA: Gremios aeronáuticos se reunieron con las autoridades del Ministerio de Transporte

L_5c1a3f9045b7e_LV-BCD-LAN-Argentina-Boeing-737-200_PlanespottersNet_023987

Los referentes de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se reunieron con el ministro de Transporte Mario Meoni y la titular de la ANAC, Paola Tamburelli. El encuentro tuvo como eje la situación en LAN Argentina donde los sindicatos manifestaron «la imperiosa necesidad de que se arbitren todos los medios que estén al alcance del gobierno nacional, a través de sus ministerio, para que se hagan respetar la legislación vigente y los DNU firmados por el Presidente de la Nación».

—————————–

Son 1715 puestos de trabajo los que dependen de LAN Argentina, hoy en riesgo a partir de la decisión de la compañía de abandonar las operaciones de cabotaje en el país. La empresa presentó un proceso preventivo de crisis que le permite despedir trabajadores con una indemnización del 50% que los gremios rechazan porque es un instrumento pero siempre pensando en la continuidad de la empresa. Esa no es la intención la que manifiestan las autoridades de LAN Argentina.

Los gremios expresaron la necesidad de proteger a los empleados de LAN Argentina «en su proceso de desvinculación, y evitando de esta manera el atropello a los derechos de los trabajadores que intenta realizar de manera indiscriminada el holding LATAM«.

«También se pusieron de manifiesto las irregularidades en cuanto a los depósitos de planes de retiro (PRV) que sufrieron varios compañeros y compañeras demostrando, una vez más, la crítica situación que están viviendo y el destrato del que son víctimas por parte del grupo transnacional LATAM», expresaron los gremios.  El comunicado fue suscripto por APA, ALA, APTA, ATCPEA y UPSA.

«Se dialogó también acerca del contexto Aerocomercial actual en Argentina y la realidad de las compañías ya establecidas en el país. Asimismo quedó abierta una mesa de diálogo en el Ministerio de Transporte«, finalizaron los gremios de la actividad.

Comunicado Gremios Aeronaúticos