Inicio / Gremiales / SATSAID / Paro en Supercanal, «la empresa busca contratar personal fuera de convenio»

satsaid

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) lanzó una medida de fuerza en la empresa Supercanal S.A. convocó a un paro de 24 horas para este miércoles 22 de julio en Mendoza, San Juan, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

———————————–

«La empresa intenta contratar personal fuera del convenio colectivo de trabajo 223/75 que rige sobre la actividad de circuitos cerrados de televisión». explican desde el gremio que encabeza Horacio «Chavo» Arreceygor. Supercanal ofrecer servicios de cable e internet con predominancia en el interior. Es una de las empresas más importantes del rubro con presencia en 14 provincias.

«La patronal también pretende avanzar sobre los derechos colectivos e individuales de los trabajadores del SATSAID al desconocer las resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y los protocolos de seguridad frente al coronavirus, firmados para la TV por cable entre nuestro gremio y ATVC, la cámara empresarial del sector», añadieron desde el gremio de televisión.

«Este accionar de Supercanal implica un daño y un riesgo para la salud del personal que se pretende incorporar, arriesgando también al personal de planta permanente al contagio, como así también a la población a la que se ingresara en sus domicilios sin los protocolos correspondientes», detallaron.

«Durante la jornada de paro se realizarán asambleas de personal en el resto de las jurisdicciones del país. El SATSAID además procederá a denunciar a la empresa ante el Ministerio de Trabajo».