Inicio / Gremiales / La Corriente Federal reclamó a la conducción de la CGT que convoque a un Plenario de Secretarios Generales

La Corriente Federal reclamó a la conducción de la CGT que convoque a un Plenario de Secretarios Generales

Felipe Vallese

 

La Corriente Federal de Trabajadores presentó una nota en la CGT reclamando la realización de un Plenario de Secretarios Generales para debatir y elaborar las propuestas de cara a la conformación del Consejo Económico y Social planteado desde el Gobierno nacional. 

—————————————–

«Por la presente, habida cuenta de las relaciones con el Gobierno nacional y sectores empresarios en materia de política económica y laboral y atento a la perspectiva de implementación del Consejo Económico y Social (…) creemos la urgente convocatoria a un Plenario de Secretarios Generales de nuestra central obrera«, manifestaron en la nota desde la Corriente Federal suscripta por Sergio Palazzo, Héctor Amichetti y Pablo Biró.

«Es una oportunidad que nos permite aportar e integrar las cuestiones sectoriales a un plan nacional que inteprete el sentir y contenga el interés de la inmensa mayoría del pueblo argentino«, justificaron desde la Corriente Federal la importancia de poder participar del Consejo Económico y Social con una postura desde la CGT consensuada entre los diversos actores de la Central.

El Plenario De Secretarios Generales es una de las instancias democráticas y de participación interna dentro de la CGT. Allí los referentes de los gremios confederados debaten, sean parte o no del Consejo Directivo, para orientar el rumbo de la Central.

En los últimos años escasearon la organización de este tipo de instancias participativas. Otro de ellas es el Comité Central Confederal que tampoco tuvo convocatorias en tiempos recientes. El último Plenario de Secretarios Generales fue el 29 de agosto de 2018. Desde allí hubo deserciones del Consejo Directivo, cambio de gobierno y una prórroga del mandato de la actual conducción cuya fecha de renovación correspondía a agosto de este año, un debate que la pandemia pospuso.

 

 

Plenario Secretarios Generals

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …