Inicio / Politica / Gremios y dirigentes de la Corriente Federal despidieron a Mario Cafiero

Gremios y dirigentes de la Corriente Federal despidieron a Mario Cafiero

mario-cafiero-1

Falleció Mario Cafiero. Una noticia triste sobre un dirigente respetado por su compromiso y capacidad, con un valor humano que también destacaron quienes lo conocieron personalmente.

Actualmente presidía el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Dentro de los cargos más importantes de su trayectoria previa fueron el de secretario de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires (1987-1991) y diputado nacional (1997-2001). En los últimos años estuvo muy ligado al trabajo y la generación de políticas sobre la economía social y solidaria, con un reivindicación de la doctrina del Papa Francisco.

Desde el mundo político y gremial, recordaron y homenajearon a su figura, entre ellos, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores.

Desde la Asociación Bancaria expresaron: «Reivindicamos a Mario Cafiero, su compromiso fraternal, social y político con nuestro Pueblo, las causas nacionales, la Justicia Social.

Solidario con las causas de los trabajadores argentinos, con la de los trabajadores bancarios, en sus derechos laborales, se destacó en el rechazo a la financiarización usuraria de la economía, en el proyecto y en el reclamo de un sistema financiero al servicio de la producción, las familias y la economía social. En ello ha sido nuestro compañero».

La Federación Gráfica Bonaerense, también difundió un comunicado al que tituló: «¡Hasta siempre querido Mario!».

«Desde hace mucho veníamos compartiendo con él iniciativas que fogoneaba personalmente con entusiasmo y fervor, convencido que eran un aporte fundamental para la construcción de una autentica comunidad organizada con fuerte protagonismo popular para garantizar definitivamente la Justicia Social y la Soberanía Nacional en nuestra Patria», afirmaron desde el gremio gráfico.