Inicio / Gremiales / Es oficial, convocan al Consejo del Salario para el 14 de octubre

Es oficial, convocan al Consejo del Salario para el 14 de octubre

Consejo del Salario

El Gobierno nacional hizo oficial la convocatoria al Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, se reunirá el próximo 14 de octubre a las 15 hs. Participarán allí funcionarios del Ministerio de Trabajo, del sector gremial y empresarial. Allí se determinará el Salario Mínimo y el monto «mínimo y máximo» de la prestación por desempleo.

Actualmente el Salario Mínimo es de $16.850, una cifra muy lejana de los $45.478 estimados para una canasta básica medida a agosto. También por debajo de la indigencia que para el mismo mes es de $18.792. Se espera una recomposición que permita mejorar ingresos reales y recortar la dura pérdida que ha tenido durante el gobierno de la alianza Cambiemos, cercana al 40%.

Al menos en el caso de los trabajadores registrados, la gran mayoría cobra ingresos por encima del salario mínimo, pero su recomposición es beneficiosa para los trabajadores con ingresos más bajos al empujar hacia arriba el piso de la pirámide.

También es importante que el monto del incremento se traslada hacia otros beneficios e ingresos. El Salario Social Complementario es el 50% del Salario Mínimo, al igual que las Jubilaciones Mínimas (82%) y el salario docente. Este último, en el primer año del macrismo se acordó que el salario inicial tiene que ser un 20% superior.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …