Inicio / Gremiales / Bancarios: «Repudiamos la campaña contra Heller y el Credicoop»

Bancarios: «Repudiamos la campaña contra Heller y el Credicoop»

Credicoop

Desde la Asociación Bancaria salieron a respaldar a Carlos Heller y al Banco Credicoop. 

En los últimos días, el Banco Credicoop ha recibido una campaña de sectores rurales concentrados incitando al cierre de cuentas en las sucursales. La razón es que su titular, Carlos Heller,  presidente de la entidad, es uno de los legisladores que viene motorizando el impuesto a las grandes fortunas desde el Congreso nacional. Es autor del proyecto junto a Máximo Kirchner y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados.

Desde la Asociación Bancaria salieron a respaldar a Heller con un comunicado y con manifestaciones públicas. Su referente, Sergio Palazzo, indicó: «No es momento de tibiezas para brindar un apoyo a quien está liderando en el Congreso, junto con Máximo Kirchner, el aporte solidario que tienen que hacer las grandes fortunas. Repudiamos la decisión que toman integrantes de algunas sociedades rurales que impulsan una campaña muy clara en contra de Heller y el Credicoop».

«Trabajan allí más de 5000 trabajadores en las más de 200 sucursales que tiene en el país. Primero, cuando se toman decisiones como esas se ponen en peligro las fuentes de trabajo de esos compañeros que representamos. Segundo, porque con Carlos Heller nos une una historia de compromisos y coincidencias en materia política. También ha sido un facilitador de acuerdos para la Asociación Bancaria desde su posición en el banco cada vez que hubo trabas en algún tipo de negociación», detalló.

Consultado sobre las consecuencias de la campaña que se viralizó por las redes sociales, Palazzo evaluó, «no creo que tenga efectos prácticos, los clientes no solo son clientes son también asociados. Conforman, además, los puestos de conducción de los bancos a través de los Consejos de Asesores donde los clientes socios tienen participación junto a los funcionarios de la entidad en el manejo y diseño de las políticas del Banco. Tenemos que destacar que es un banco casi público en materia crediticia».

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …