Inicio / Politica / Minucci: «El 17 va a ser una jornada intensa de apoyo a este gobierno»

Minucci: «El 17 va a ser una jornada intensa de apoyo a este gobierno»

Se espera una gran convocatoria tanto de manera virtual como callejera el 17 de Octubre. El acto central será transmitido desde el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo pero miles de trabajadores ya han anunciado su salida a las calles. Carlos Minucci, referente de la Corriente Federal y secretario general de APSEE dialogó con Radio Gráfica y comentó sus expectativas sobre el homenaje a la fecha histórica.

«Fue el día en que un pueblo irrumpió en la historia argentina con una clara conciencia de la necesidad imperiosa de la independencia de un gobierno antipopular y detrás de un hombre que demostró desde la secretaría de Trabajo toda su valía» Para el dirigente, aquel 17 «marcó todo un hito que es el que estamos pagando hoy: la rebelión de los oligarcas, los familiares de aquellos que perdieron y que nunca van a perdonar al peronismo».

Hasta el momento y por culpa de la pandemia, el gobierno del Frente de Todos no encontró momento para grandes convocatorias callejeras que pudieran expresar el real respaldo que sostiene. Allí se deposita la esperanza y expectativa por la jornada del sábado. «Creo que es un día clave. Entre la CGT y los gremios que van a movilizar mañana más la gente que decide salir también a la calle, va a ser una jornada muy intensa en apoyo a este gobierno».

Minucci señaló que puede ser un parteaguas en la reacción del ejecutivo: «Ahí sí Alberto va a tener que ver la señal del campo popular para que pueda afrontar los problemas. Terminar con el abuso de la justicia, el abuso de los medios de comunicación y otras fuertes luchas que vamos a dar mañana».

La CFT estará de forma virtual y ser reunirá en la sede de la Federación Gráfica «pero también tenemos la libertad de nuestra gente que además van a querer salir con sus vehículos que es lo que pedimos para cuidar la salud» comentó el hombre de APSEE.

Durante esta semana se conoció una disposición del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) que obliga a las empresas Edesur y Edenor a pagar hasta 8.000 pesos a los usuarios que multaron ilegalmente por distintos motivos. La sanción es de 2 millones de pesos para cada prestadora. El dirigente ponderó medidas como esta y el trabajo que se viene realizando en el organismo.

«Cuando empezó el gobierno de Alberto que no se elegía el interventor del ENRE ni del ENARGAS, nosotros pedimos que se normalice la situación. Si las cosas se hacen bien aparecen los grandes problemas. Antes de esta intervención no había multas o se las perdonaban. Tenemos en Federico un gran interventor y ahora con Darío Martínez en la secretaría de Energía un hombre que conocemos bien y que ha trabajado mucho con nosotros desde la Cámara de Diputados». Minucci añadió que se sigue trabajando en el régimen tarifario y que además «por primera vez las deudas de las empresas con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) van a ser pagadas en obras. Los gremios trabajamos para que se puedan cubrir todos los espacios necesarios».

Según se comentó desde el sindicato, debido a la pandemia hubo un aumento del consumo eléctrico residencial pero se empiezan a notar alguna señales de crecimiento a nivel industrial «por eso para el año que viene el sistema tiene que estar preparado».