Inicio / Politica / Walter Correa: «Néstor está en el corazón de los trabajadores»

Walter Correa: «Néstor está en el corazón de los trabajadores»

Walter Correa

Néstor Kichner tendrá su homenaje en la CGT a partir de la iniciativa de la delegación regional CGT Oeste (Merlo-Moreno-Marcos Paz) que entregará un busto conmemorativo del ex presidente. Walter Correa, dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores y referente de esa regional, resaltó la figura de Néstor Kirchner y analizó el presente político. El acto está planificado para las 11:30 hs. de este martes 27 de octubre.

«Néstor Kirchner hoy está en el corazón de los trabajadores. En un acto de unidad convocamos a secretarios generales y dirigentes de CGT y CTA para este homenaje», contó Correa en diálogo con Radio Gráfica.  «El Flaco nos hizo ver que las utopías y los sueños se pueden concretar, que la política es una herramienta de transformación», añadió.

«Más allá de crisis que pueda haber en cúpulas,  en todos estos años quedó demostrado que hay una organización de base que está muy sólida. Un ejemplo es la CGT Regional Oeste que integro (es el secretario general). En esta coyuntura entendemos que hay que hacer militancia sindical, social y política. Hoy a nosotros el corazón nos dice que el busto el busto de Néstor tiene que en la CGT», afirmó.

En referencia a la central obrera indicó, «nosotros entendemos que es la herramienta que tiene que funcionar como eje central de los trabajadores más en estos momentos donde hay una derecha con un ataque sistemático en contra del pueblo».

En referencia al presente político manifestó que «la derecha oligárquica ha quedado con las herramientas que ya tenía en el macrismo, como los medios monopólicos, la cuestión financiera, la economía extranjerizada y la Justicia. Estos poderes fácticos van en desmedro del proceso democrático, especulan para que el gobierno devalúe. Yo entiendo que el Gobierno está parado en que no lo va a realizar. Como trabajadores entendemos que ser así porque si no la situación se va a poner sumamente complicada».

«Las manifestaciones del 17 redoblan la apuesta del Gobierno nacional y popular. Es importante que los dirigentes entiendan esta lectura», agregó.

«Así como hay que tener una estrategia comunicacional, hay que eligir el terreno, el tiempo y las batallas que se van a dar. En la pospandemia se va a articular eso, yo entiendo que el pueblo está dispuesto a acompañar ese proceso», cerró Correa.