Inicio / Politica / Héctor Amichetti: «Necesitamos recuperar el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones»

Héctor Amichetti: «Necesitamos recuperar el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones»

Amichetti

El referente de la Federación Gráfica Bonaerense y de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti, dialogó con Gabriel Fernández en Radio Gráfica donde hizo un balance del primer año del Gobierno del Frente de Todos y la perspectiva para el año entrante. 

El 10 de diciembre el Frente de Todos cumplió de haber asumido el Gobierno nacional con una herencia especialmente pesada y con una posterior pandemia que puso patas para arriba el mundo con una crisis económica de dimensiones históricos a nivel global.

“En principio hay que valorar de que haya ganado esa elección el Frente de Todos, Con la concepción que tiene este Frente encaró este año tan complicado, tan difícil, en donde tuvo como prioridad defender por sobre todas las cosas la salud”, evaluó Amichetti.

“Hay un primer tramo de gobierno en la normalidad donde encararon una serie de decisiones que eran fundamentales para empezar a revertir el enorme daño que había provocado el gobierno del macrismo, sobre todo en el aparato productivo y el crecimiento de la pobreza”, añadió.

Ya en con la pandemia en curso valoró que el Gobierno “volcó muchos recurso a sostener fuentes de trabajo, esto es importante, porque si uno remite a la realidad de cada gremio, nosotros en particular, en los gráficos, estoy convencido de que muchas empresas hubieran cerrado y se hubieran perdido muchos puestos de trabajo, y sin embargo, tenemos en este momento la actividad funcionando por arriba del 60%”.

Mirando hacia el 2021, estamos ante un desafío que es enfrentar a los sectores concentrados de la economía y al sector político que responde a ellos, debilitar su influencia nefasta. Para eso tenemos que construir desde el lado nuestro. Nosotros éramos plenamente conscientes que necesitábamos armar un frente para ganar una elección y otra que es construir un frente nacional, unir a los sectores nacionales que se encuentran muy dispersos en su organización, porque allí se pierde fuerza”, analizó el dirigente gráfico.

«Las etapas de mayor desarrollo económico y social la hemos tenido cuando precisamente estaba esa alianza entre sectores nacionales: la industria nacional y los sectores de trabajo y producción”, y añadió que también sucedió “cuando los gobiernos han trabajado en consolidar a ese sector como aliados naturales para llevar adelante con fuerza un proyecto que defienda el interés de la mayoría, que defienda el interés nacional”.

De cara hacia el futuro próximo destacó la importancia “”.

“En el marco político que tenemos si no se recupera el poder adquisitivo, no podemos reactivar el mercado interno, nos vamos a encontrar con un dilema el año que viene que es la sensación económica de cada familia, y que puede ser perjudicial desde el punto de vista político”, evaluó.

“Es muy necesario que el año que viene, porque en este momento el gobierno está manteniendo el apoyo que tenía hace un año atrás, dentro de todas las dificultades que tiene, pero es necesario sostenerlo y fortalecerlo hacia la elección del año que viene. No es una elección más. Es una elección donde es muy necesario que el Frente de Todos tenga un incremento en el respaldo popular porque para profundizar definiciones es necesario un mayor apoyo todavía de los sectores populares”, argumento Amichetti.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …