Inicio / Politica / Ortega, flamante diputado nacional / «Es un orgullo pertenecer a la Corriente y representar a los bonaerenses»

Ortega, flamante diputado nacional / «Es un orgullo pertenecer a la Corriente y representar a los bonaerenses»

roa

Carlos Ortega, secretario general del Secasfpi (trabajadores de ANSES), asumió días atrás como diputado nacional. Reemplazó a Magdalena Sierra, que pasó a desempeñarse como jefa de Gabinete en Avellaneda. «Agrandamos el músculo del movimiento obrero en el Congreso», expresó el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores. 

«Es un orgullo pertenecer a la Corriente y ahora representar al pueblo de la provincia de Buenos Aires como diputado nacional. Es un orgullo en el 2017 haber pertenecido a la lista de Unidad Ciudadana así como lo hicieron Walter (Correa) y Vanesa (Siley) que ingresaron en su momento» destacó Ortega quien se ubicó en el vigésimo cuarto lugar de la lista encabezada por Fernanda Vallejos.

Dentro de las primeras iniciativas en las que le tocará sesionar está el proyecto de ley que modifica el mínimo para el pago de impuesto a las ganancias. Un decreto presidencial publicado este jueves por la mañana incluyó el proyecto impulsado por Sergio Massa en las sesiones extraordinarios.

«Es un buen proyecto – evalúa Ortega-, un punto de partida muy importante para que los compañeros no sufran esos descuentos. Un trabajador que gana 150 mil pesos y un centavo no puede pagar lo mismo que un CEO de una multinacional. No puede ser todo lo mismo y es lo que debemos discutir en el congreso«.

Sobre la llegada de un nuevo integrante de la Corriente Federal a un escaño nacional, destacó el crecimiento del espacio desde su nacimiento a esta parte: «Lo que hizo la Corriente en pocos años ha sido un proceso extraordinario de construcción. Consolidamos masa crítica no a partir de las super estructuras gremiales sino de las regionales de la CGT y de los cuadros intermedios. Siempre veo que compañeros pertenezcan o no a la Corriente, se sienten representados en las posturas políticas y gremiales que asumimos» destacó el dirigente de Secasfpi.

En las últimas semanas se dieron distintas reuniones entre las organizaciones sindicales y el gabinete, así como con las entidades empresarias. Una de ellas fue el puntapié inicial al acuerdo de precios y salarios convocado el 9 de febrero pasado y por el cual se esperan que continúen en las semanas venideras.

«Tiene que haber un paso más profundo en la integración y en la discusión con el gobierno nacional. Creo importante el esfuerzo de Alberto y Cristina conteniendo a los distintos sectores del movimiento obrero. Estuvo Sergio Palazzo por la Corriente Federal en el último encuentro sobre precios y salarios, me parece positivo. A pesar de que hay una gran fragmentación estamos todos representados», a lo cual agregó «creo que en las decisiones tenemos que ser un poco más escuchados».

Finalmente, destacó que, a pesar de presentaciones virtuales y reuniones, «Solamente con el acting del diálogo no sirve. Se tiene que concretar en leyes, en acciones concretas para poder canalizar la problemática de hoy: la inflación, el monopolio de los alimentos, entre otros tantos temas. Se tiene que concretar en hechos que hoy no vemos», cerró Ortega.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …