Inicio / Politica / Walter Correa: «Hay que ser rigurosos con aquellos que fugaron los recursos de la Patria y el Pueblo»

El referente de los trabajadores del cuero y diputado nacional, Walter Correa, expresó en diálogo con Radio Gráfica su visión sobre la Apertura de Sesiones Ordinarias del lunes pasado, el futuro político y la salida de la doble pandemia, la macrista y la del Covid-19.

Walter Correa

Walter Correa es el secretario General de la Federación de Trabajadores del Cuero y y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, también diputado nacional por el Frente de Todos. Valoró positivamente el discurso de Alberto Fernández en la 139° Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso nacional.

“El presidente dio a entender que su paciencia estaba limitada. Fueron respetuosos de las formas, del diálogo. Pero nos damos cuenta que, más allá de las formas, es contra un peronismo, contra un modelo nacional y popular. El desafío del campo nacional y popular es cómo llevamos a cabo todo esto, como profundizamos y con quien lo llevamos a cabo”, expresó Correa.

Y agregó: “Entendemos que de la posguerra salimos con Perón y Evita. Del infierno, salimos con Néstor y Cristina con políticas de Perón y Evita. Y de la pospandemia vamos a salir con esa misma línea histórica que ya tenemos como pueblo y que asimilamos como nación, con más peronismo”.

«No tengo dudas que hay que profundizar», agregó.

Por otra parte, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores manifestó que hay que “ser rigurosos con aquellos que fugaron los recursos de la patria, del pueblo” y aseguró que “hay un condicionamiento que viene desde el sistema imperial” para condicionar a la democracia.

“Cuando era pibe, en la vuelta de la democracia, yo también destacaba esto de que con la democracia se cura, come, se educa. Y sin embargo, nos dimos cuenta que la dictadura militar había adquirido una deuda impagable y esto fue un condicionamiento histórico. Por eso esta bueno que, de una vez por todas, le pongamos punto final a esta situación de endeudar sistemáticamente a un pueblo, a todo un país, a toda una nación”, afirmó.

Hay que volver a las fuentes, volver a las políticas de Perón y Evita, que nos llenaban de orgullo y que eran soberanas«, indicó.

De cara a la aceleración del incremento de precios y al futuro advirtió, «si pretendemos hacer un acuerdo con los mismos sectores que nos viven traicionando, obviamente que vamos a fracasar. El tema es como desarrollamos desde el campo nacional y popular para que las leyes que están la podamos aplicar«.