Inicio / Politica / Se realizará el Primer Cabildo Virtual por la Producción y el Trabajo

Se realizará el Primer Cabildo Virtual por la Producción y el Trabajo

Industria

El próximo sábado 29 de mayo se realizará el Primer Cabildo Abierto Virtual de la Producción y el Trabajo.

La convocatoria es realizada por las organizaciones sindicales, empresariales y productivas en general que componen el Espacio Producción y Trabajo, para fomentar el debate sobre temas de suma importancia que están en debate y fundamentales para el futuro de la economía y de la política social en la Argentina.

A 52 años del histórico Cordobazo de 1969, contará con el saludo de Ilda Bustos, secretaria adjunta de la CGT de Córdoba y secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba.

Durante la actividad, se contará con tres paneles de compañeros y compañeras conocedores e involucrados directamente en las propuestas y visiones de los temas en agenda: La inflación y formación precios de alimentos en relación a la producción y la capacidad de consumo de los salarios será el eje de la primera charla con la presencia de la ex Ministra de Economía y Producción Felisa Miceli y Hernán Letchner, Presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.

Continuará con el tema de la Cuenca del Plata, soberanía fluvial y portuaria, la importancia de la estructura en la construcción de la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. Tendrán la palabra Pedro Peretti, titular del Movimiento Arraigo y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

El tercer panel abordará la problemática de Energía y tarifas: los ganadores de siempre o el derecho social en el que expondrán Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía y el director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada.

El cierre estará a cargo de Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores y Hector Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de la CGT.

El encuentro será el sábado 29 de mayo a las 10:30 hs. vía Zoom y se puede seguir en vivo también por facebook.com/ctaok.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …