Inicio / Sin categoría / Walter Correa: «Tenemos que tener más compañeros y compañeras criados a guiso y mate cocido en los lugares de poder»

Walter Correa: «Tenemos que tener más compañeros y compañeras criados a guiso y mate cocido en los lugares de poder»

Walter Correa

 

El dirigente de los trabajadores del cuero, de la Corriente Federal de Trabajadores y diputado nacional, Walter Correa, se refirió a diversos temas del presente político: la Comisión Bicameral que impulsa en el Congreso para investigar la complicidad del gobierno de Mauricio Macri con el golpe  de Estado en Bolivia, la necesidad de que militantes y dirigentes de base se encuentren en los lugares donde se deciden políticas públicas. 

«Es muy importante investigar, que se profundice la investigación para saber que pasó. Hay que darle importancia a esta situación«, afirmó Correa sobre el proyecto de ley que presentó en el Congreso junto a otros diputados de extracción sindical para crear la Comisión Bicameral Especial Investigadora que esclarezca y determine responsabilidades en el envío de material represivo utilizado para apuntalar el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019.

«El macrismo precarizó la democracia y a las libertades democráticas, menoscabó el sistema democrático. La derecha criolla nos ha perseguido, encarcelado, judicializado y reprimido. La derecha mata, ayudó a una dictadura instalada que atentó contra nuestros hermanos bolivianos. Ambas cámaras deben profundizar la investigación», agregó.

«Con los hermanos de la patria grande nos debemos un accionar conjunto, solidario. Hay un resurgimiento de esa brasa latinoamericana de lucha, de recambio generacional, que se está expresando. De esto toma Estados Unidos y acciona de la forma que lo está haciendo. Hay que profundizar este análisis», subrayó Correa.

El dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores defendió el accionar de un sector del mundo sindical frente a las políticas antipopulares desplegadas durante el gobierno de la alianza Cambiemos: «Con la prepotencia de la militancia fuimos el eje central de la resistencia al gobierno macrista».

«El 30 de abril de 2019 se generó un paro con movilización de abajo para arriba y de la periferia al centro. Fue con los trabajadores y las organizaciones de base. Hay una fuerza sindical muy grande en el país, hay 75.000 representantes sindicales que dan la pelea en la región, en las provincias . Van a ser parte de las futuras peleas como pueblo argentino».

Se vienen las elecciones, con ello comienzan los debates sobre la composición de las listas y la importancia de que haya representación gremial en el Congreso nacional, en los provinciales, así como en los concejos deliberantes.

«Los luchadores no buscamos los cargos, los cargos nos chocan a nosotros en medio de la pelea. Uno espera que haya más compañeros de clase que integran no solo la cámara de diputados, los poderes ejecutivos, municipales, gubernamentales. Deben tener una centralidad un gobierno nacional y popular, peronista, anhelamos que más compañeros se integren. «, concluyó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Corriente-Federal

Movilización del 17 de agosto. Ratificada, «contra los especuladores»

Comentarios comentarios