Inicio / Politica / Elecciones. La Corriente Federal de Trabajadores tendrá representantes en las listas

Elecciones. La Corriente Federal de Trabajadores tendrá representantes en las listas

Congreso Diputados

Por Leonardo Martín

Fin de las especulaciones. Fueron confirmadas las listas de diputados y senadores nacionales y provinciales, así como los concejales para las elecciones de medio legislativas que tendrán la PASO en septiembre y las generales el 14 de noviembre próximo.

¿Quiénes son los candidatos de extracción sindical de extracción sindical y de la Corriente Federal de Trabajadores en particular?

Veamos la situación por jurisdicciones. En provincia de Buenos Aires competirán por ingresar al Congreso nacional los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores Sergio Palazzo (Bancarios, 4° lugar); Vanesa Siley (Judiciales, 6° lugar) y Walter Correa (Trabajadores del Cuero, en el puesto 18°).

También para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires estará Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, en el puesto número 7.

En el caso de Siley; Correa y Yasky, buscarán renovar su banca tras haber ingresado al Congreso nacional al ser parte de la lista de Unidad Ciudadana en 2017. En el caso de Palazzo sería la primera vez.

En otras jurisdicciones también hay presencia de dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores y dirigentes de origen sindical.

En Córdoba, la dirigente gráfica, Ilda Bustos está en el cuarto puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. Allí también está el referente de la CTA de los Trabajadores, Pablo Carro, en el tercer puesto en la búsqueda de renovar una banca que obtuvo en las elecciones de 2017.

En Santa Fe, será candidata la dirigente de SADOP, Patricia Mounier, actualmente diputada. En este caso irá en la lista que tiene como referente a Agustín Rossi como candidato a senador. Participarán de la interna dentro del Frente de Todos.

La Corriente Federal de Trabajadores vuelve a tener un representación en las listas. Formada en 2016 tuvo un recorrido de lucha, coherencia, búsqueda de la unidad y un rasgo siempre propositivo. Fue un espacio que resistió a las políticas del macrismo desde un primer momento promoviendo la unidad del movimiento obrero y en el plano político.

Ya sumó y cuenta con dirigentes de sus filas en el Congreso nacional, también en algunos provinciales y concejos deliberantes. Referentes que no han traicionado su mandato y que han aportado la mirada desde el movimiento obrero organizado. Una representación a la altura de los méritos, las luchas y representaciones por los cuales fueron elegidos para el debate legislativo.

«Quiero agradecer a @CFKArgentina y a Máximo Kirchner por la convocatoria a integrar la lista de Diputados Nacionales de la Pcia de Bs As. Mi agradecimiento al Presidente @alferdez y al gobernador @Kicillofok por la confianza que me expresaron para ocupar tan honorable cargo», escribió Sergio Palazzo en su cuenta de Twitter.

«Soy un hombre del Movimiento Obrero y milito en la Corriente Federal de Trabajadores, pero por sobre todas las cosas soy orgullosamente bancario y secretario general de la Asociacion Bancaria. Servirá este lugar de lucha pues, para ayudar a construir un País mejor, con empleo, diversidad y derechos para todos y todas, ese será mi compromiso«, añadió.

Por su lado, la dirigente judicial y referente de Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley, expresó: «Con mucha militancia, mucha esperanza, mucha responsabilidad. Por #LaVidaQueQueremos Bandera de ArgentinaSol con rayos. Es un honor integrar la lista de diputados y diputadas nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El proyecto y la unidad, siempre primeros«.

 

 

https://twitter.com/patriciamounier/status/1419097259099271170?s=19

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …