Inicio / Gremiales / CGT Regional Córdoba |Rechaza flexibilización laboral, movilizará el 15 de octubre

FB_IMG_1633843591994

Un Congreso trascendente con posturas firmes frente al presente político. La CGT Regional Córdoba realizó un Congreso el viernes pasado en el cual rechazó cualquier intento de cambios en las indemnizaciones que busca facilitar los despidos y donde se acordó una movilización para el próximo viernes 15 de octubre.

Sin vueltas ni medias palabras. La CGT Regional Córdoba realizó un Congreso Extraordinario del cual participaron las delegaciones regionales de la Provincia que tuvo lugar en el predio del Sindicato de Camioneros sobre la Ruta 38.

«La aspiración de despedir libre y alegremente ha sido y es la máxima aspiración de los enemigos de los trabajadores y trabajadoras. Movilizarse para impedirlo«, se titula el documento que salió del Congreso.

Allí se acordó una postura frente a la actual coyuntura política. «Ratificamos un claro a rechazo a cualquier intento de imponer una reforma laboral que ataque los intereses y derechos de los trabajadores«, indicaron en el documento final.

«Instamos a las organizaciones a redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner un dique a este intento neoliberal«, destacaron.

Asimismo reclamos a los gobiernos provincial y municipales «pleno respeto de los derechos de los trabajadores» reclamando la vigencia «de los convenios colectivos de trabajo, la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y la garantía de respeto e integridad de las obras sociales sindicales«.

La movilización se realizará el próximo viernes 15 de octubre para el cual también son convocados trabajadores de la economía popular y desocupados.

Documento completo:

FB_IMG_1633842219329 FB_IMG_1633842226772

FB_IMG_1633842231376 FB_IMG_1633842240515 FB_IMG_1633842249936 FB_IMG_1633842245310 FB_IMG_1633842254228