Inicio / Gremiales / Carlos Torres (CGT Lomas de Zamora): «Necesitamos que el secretario de Interior de la CGT nacional sea de una regional»

Jorge Torres

Jorge Torres es uno de los secretarios generales de la CGT Lomas de Zamora, que lleva el nombre de ese distrito pero que contiene a cinco más de enorme peso a nivel demográfico: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Una regional que lleva el nombre de Carlos Costello en homenaje al dirigente metalúrgico y que integra a 70 organizaciones gremiales.

En diálogo con Sindical Federal, Torres (Luz y Fuerza) expresó la necesidad de que en la elección del nuevo Consejo Directivo de la CGT a realizarse el próximo 11 de noviembre se contemple la participación efectiva de las delegaciones regionales de CGT.

«Desde nuestra CGT le reclamamos a la conducción nacional que la Secretaría de Interior haya un compañero de una delegación regional«, afirmó Torres.

«Previo a la pandemia, le habíamos pedido a la CGT nacional una reunión y la realización de un confederal con participación de las delegaciones regionales, pero nunca se pudo realizar».

«Ojalá haya una unidad programática definitiva, que se pongan y nos pongamos de acuerdo en algunos puntos básicos para seguir y que tenga un proyecto definido de país, reunirse con un proyecto y expresar las ideas de los trabajadores. Tenemos experiencia y capacidad«, expresó el también dirigente de Luz y Fuerza.

Sobre el proceso abierto en la CGT destacó que «la unidad tiene que se fundamental en estos tiempos».

«También pedimos que se respete el cupo femenino con participación real de las compañeras en secretarías de decisión y, obviamente, también una participación real de las delegaciones regionales que son un termómetro de lo que sucede», agregó.

«Hoy la situación está difícil, hay una complejidad con los precios y los salarios. Comenzamos el año con una perspectiva, pero con el correr del año la inflación fue más alta que la esperada. Podemos conseguir un buen nivel de paritaria, pero deberían controlarse los precios o, mejor dicho a los formadores de precios», concluyó Torres.