Inicio / Politica / Día de la Lealtad. La Corriente Federal presente en la Plaza de Mayo

Día de la Lealtad. La Corriente Federal presente en la Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores participaron de la concentración del Día de la Lealtad que se realizó el domingo en la Plaza de Mayo.

Militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales; funcionarios y ministros del Gabinete nacional, entre otros, colmaron este domingo la Plaza de Mayo y distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

El acto había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la Corriente Federal, CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Los discursos del acto de Madres de Plaza de Mayo explicitaron la discusión sobre el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sergio Palazzo planteó: “El 17 es, sin duda, una expresión popular, donde, no solamente los trabajadores fueron a buscar y a reclamar la libertad de su líder, sino que fue la irrupción de los trabajadores en la discusión de los grandes temas nacionales. Y creo que, como dijo Cristina ayer, hay que mirar el 17, de aquí en adelante y no solo con nostalgia. El 17 lo que hace hoy es interpelarnos, bajo circunstancias similares, salvo que no hay un gobierno militar, pero los poderes fácticos siguen presionando a la Argentina. Lo hace el Fondo Monetario Internacional queriendo arreglar una deuda en condiciones no favorables para nuestro país, lo hacen los formadores de precios subiendo los precios y provocado un desasosiego muy fuerte en la sociedad, en ver cómo se dilapida el esfuerzo de los argentinos, porque los formadores de precio así lo desean para llevarse más rentabilidad y desestabilizar al gobierno”.

“También, porque vuelven a pulular aquellos que quieren quitarles derechos a los trabajadores, ni más ni menos que el de la indemnización. Es preferible que sobren movilizaciones a que falten. Nosotros vamos a acompañar la movilización de mañana (18 de octubre), como Asociación Bancaria vamos a estar presentes. Nos parece bien y que sirva de respaldo para el gobierno. Cuando la derecha gobierna, el establishment y los medios de comunicación lo sostienen. Cuando un gobierno popular gobierna, tiene que respaldarse en el apoyo del movimiento obrero y de los movimientos sociales. Mañana (lunes) va ser una muestra de eso”, dijo el bancario.

FRAGMENTOS DE LOS DISCURSOS DE WALTER CORREA Y HEBER RÍOS