Inicio / Politica / Vanesa Siley: «Persiguieron opositores para endeudar el país y enriquecer a sus amigos»

Vanesa Siley: «Persiguieron opositores para endeudar el país y enriquecer a sus amigos»

 

IMG_20211230_200034

La dirigente de los trabajadores judiciales, diputada nacional, referente de la Corriente Federal de Trabajadores e integrante del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, se refirió al video al armado político-judicial-mediático para perseguir organizaciones gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri con su correlato en la gobernación de María Eugenia Vidal. «El fin no fue la persecución en sí, fue el medio para endeudar al país, para que se enriquezcan los amigos de ellos, para que pierdan los trabajadores y trabajadoras en la distribución de ingreso«, indicó Siley.

“Lo que se vio en ese video es una prueba de los que cuatro años que denunciamos y contra lo que luchamos en la calle, en el Congreso, en el mismo Poder Judicial con el gremio y con nuestra Federación”, expresó Siley sobre el video donde el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a miembro de la AFI, del Poder Judicial, empresarios y el intendente de La Plata, Julio Garro, conformaban una mesa judicial para perseguir sindicatos y a sus dirigentes.

“Lo vivieron nuestros compañeros y compañeras, nuestros sindicatos, también Cristina Fernández de Kirchner. Es la punta del iceberg de la persecución política realizada a través de la tríada destituyente con los medios corporativos de comunicación en un engranaje perfecto con el Poder Judicial y el poder económico de nuestro país”, añadió.

“Lo hicieron para perseguir opositores ferozmente y aniquilar cívicamente en democracia a opositores que tenían vínculos con el kirchnerismo, a organizaciones sociales y sindicales. El fin no fue la persecución en sí, fue el medio para endeudar al país, para que se enriquezcan los amigos de ellos, para que pierdan los trabajadores y trabajadoras en la distribución de ingreso”, afirmó Siley.

 

«LO QUE TUVIMOS FUE UNA MUESTRA MAFIOSA, ANTIREPUBLICANA Y CASI DICTATORIAL»

La también dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores participó días atrás en una conferencia de prensa junto a otros referentes gremiales anunciando que desde el movimiento obrero organizado se iba a avanzar en la denuncia por vía judicial y a la Organización Internacional del Trabajo los armados persecutorios.

“La valla de contención del trabajo en Argentina se conforma por el orden público laboral, la Justicia del Trabajo, por las organizaciones sindicales y los abogados laboralistas. Lo que hicieron fue disparar y disparar a esa valla de contención. Lo que tuvimos fue una muestra mafiosa, antirepublicana y casi dictatorial”, condenó la dirigente judicial.

La teoría del cuentapropismo del falló de la Cámara Federal porteña se cae a pedazos porque acá hay un aval del Poder Judicial, del Estado nacional, del Estado de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de La Plata. ¿Para qué el cuentapropismo necesitaba perseguir a la hermana de Macri, espiar a los familiares del ARA San Juan o escuchar Cristina Fernández de Kirchner?”, cuestionó Siley.

Un interrogante inevitable al observar el desenvolvimiento del entramado persecutorio es ¿Quién controla a quién debe controlar?. ”Es el pueblo. Debemos clarificar con la sociedad lo que sucede como lo hemos hecho todo este tiempo. Acá se querían afectar los intereses de las grandes mayorías. Tenemos que hacer las denuncias y querellas que sean necesarias También movilizar porque es la forma en que el pueblo se puede hacer escuchar”, subrayó.

Con el comienzo del gobierno de Macri comenzaron persiguiendo a los empleados públicos diciendo que eran la grasa militante, que eran ñoquis y avanzando con los despidos. Siempre que atacaron los derechos civiles en Argentina terminaron fundiendo al país en términos económicos. Cuando más progresó Argentina en términos de derechos civiles fue con Perón y con Néstor y Cristina”, completó.

“Hay hipocresía cuando se habla del Poder Judicial. Los ´republicanos´ de Juntos por el Cambio se convirtieron en perseguidores seriales, incluyendo a otros jueces y juezas que no fallaban de acuerdo a sus intereses”.

 

PODER JUDICIAL: «LA CABEZA ESTÁ FUNCIONANDO MAL, Y DESDE HACE RATO»

No todo está todo podrido, pero sí hay que decir que la cabeza está funcionando mal y desde hace rato”, manifestó Siley en referencia a la Corte Suprema de Justicia.

“En septiembre de 2020 presenté un pedido de juicio político a (Carlos) Rosenkratz, tenían causas de lesa humanidad para resolver a rolete y se pusieron a resolver un per sáltum por la situación de dos camaristas de Comodoro Py (Bruglia y Bertuzzi). Es una Corte en donde para resolver el problema de 45 millones de personas son 4 miembros, con autoridades elegidas en situaciones dudosas y sin ninguna mujer. Está todo mal”, criticó Siley.

Por último se refirió a su posición como integrante del Consejo de la Magistratura: “Tratamos de hacer muchas cosas desde allí, pero hay que cambiar las reglas de juego tenés que generar un consenso social, explicarle a la sociedad la importancia de los cambios”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …