Inicio / Gremiales / Trabajadores de Vialidad Nacional. Realizarán una radio abierta, críticas para la privatización de sus funciones

Vialidad Nacional

La Federación de Trabajadores de Vialidad Nacional (FEPEVINA) realizará este jueves a las 10 hs. una radio abierta en la puerta de la casa central de la Dirección de Vialidad en la Avenida Presidente Julio Roca 739, CABA. Denuncian el vaciamiento del organismo adelantando que debatirán un plan de lucha para impedirlo.

«Vemos con ojos crítico el proceso de concesiones y de cómo la Patria Contratista se impone sobre los intereses del Estado y por ende sobre los intereses de todos», manifestaron desde FEPEVINA, organización que tiene como propuesta recuperar funciones de Vialidad Nacional que hoy se tercerizan en empresas privadas mediante el sistema de concesiones.

Días atrás, desde el gremio propiciaron un encuentro que se realizó en forma virtual del cual participaron trabajadores del organismo, de otras organizaciones sindicales, usuarios y que contó con la presencia de Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

Allí se profundizó sobre la situación propia de Vialidad Nacional y sobre las consecuencias del proceso de privatizaciones y concesiones. «Desde la última dictadura cívico-militar buscan arrrasar con Vialidad Nacional, por eso es necesario la organización sindical, de trabajadores y trabajadoras y constante comunicación», concluyeron desde el gremio.

A raíz de ese diagnóstico se planteó la «importancia de fijar la postura de los gremios y un plan de lucha para resguardar el futuro de los y las trabajadoras», adelantaron.

Por su parte, Julio Aralde Secretario General de FEPEVINA, fustigó a la clase política a la «que solo les interesa salir e la foto cortando la cinta de las obras con la empresa, pero remarcó que «el trabajo de mantenimiento es que el que no se ve, porque no corta cinta, aunque eso de a poco está cambiando”.

«El resultado termina siendo que en la actualidad tenemos peores rutas que en los años `90, pero con la diferencia de que ahora además hay inversiones millonarias con plata que salen de los bolsillos de los argentinos. Esto pone en riesgo de manera directa la seguridad de todas las rutas y caminos del país», indicó.

«Las inversiones que se hacen en Obra Pública se financian con impuestos, que vienen de los bolsillos de los argentinos, y tener hoy rutas en peor estado con las inversiones millonarias más lo recaudado con los peajes es inadmisible», completó.