Inicio / Gremiales / Trabajadores de la industria láctea. Acuerdo paritario con un incremento salarial del 70%

Atilra

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) acordó su paritaria con el Centro de Industria Lechera con una novedad en la modalidad. Pactó un incremento del 70% hasta marzo de 2023, un 60% a hacerse efectivo hasta diciembre, el restante en el comienzo de 2023.  Quedó establecida una cláusula de revisión para noviembre próximo.

El detalle del acuerdo es el siguiente: un 6% para abril, ya otorgado como adelanto; a partir de mayo es del 19%; 30% desde julio; 40% desde septiembre; 50% desde diciembre; 57% enero de 2023; 63% a febrero 2023 y 70% a marzo 2023. Todo con referencia el salario inicial de marzo 2022. En mayo y junio los trabajadores también cobrarán un adicional no remunerativo de $6.600.

Una aclaración respecto al 10% estipulado para el 2023. Si la inflación del 2022 no supera el 60% ese monto quedará a cuenta de la paritaria 2023/2024.  El salario alcanzará los $187 mil pesos en marzo de 2023.

En noviembre quedó establecida una cláusula de revisión salarial para evaluar la evolución de las variantes macroeconómicas.