Inicio / Politica / Carlos Minucci: «Sigue habiendo aumento de tarifas, pero las empresas no cumplen con lo que tienen que cumplir»

Minucci Apsee

Días de cambios y fuertes debates en el Frente de Todos. El último capítulo fue la salida del del ministro de Producción, Matías Kulfas, reemplazado por Daniel Scioli, pero también hay otros debates alrededor del sector energético que se vienen desarrollando desde el comienzo de la gestión.

Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, expresó: “el ciudadano sigue teniendo aumentos de tarifas con servicios que no cumplen con lo que tienen que cumplir”.

Venimos de los cuatro años de Macri con aumentos del 4000% donde nunca se cumplieron con las inversiones y se redujeron los planteles al máximo. Se trabaja con contratistas que conocen muy poco el sistema eléctrico, por eso los problemas que estamos teniendo”.

“Las máquinas de generación de energía son vetustas, en el área de distribución los cables pierden aceite”, apuntó sobre algunos de los déficits en las inversiones.

Minucci apuntó que el incremento de la tarifa que definió el gobierno es del 42%  para todo el 2022, siendo del 21% para los casos de los usuarios que tengan el beneficio de la tarifa social.

También subrayó la buena relación con el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) con quien “vienen trabajando en conjunto” en diversos aspectos, entre ellos un convenio de “cooperación para resolver los problemas y mejorar el servicio de energía”.

“Federico (Basualdo, titular del ENRE) tiene una excelente relación con los gremios”, completó.

LA SALIDA DE KULFAS, LOS CUESTIONAMIENTOS

El sábado pasado se produjo la salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que tuvo como desencadenante final la supuesta filtración en off de información respecto a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner contradiciendo las aseveraciones de Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF.

Kulfas no estaba en la misma línea que el gobierno planteó en la campaña electoral de 2019. En energía, el primer problema lo tuvo con (Sergio) Lanziani (secretario de Energía en el primer período del gobierno), área que luego fue trasladada al Ministerio de Economía que yo creo que está en la misma línea y no va a permitir el crecimiento del área”.

“Tienen otra visión de la realidad que la que tenemos los peronistas. Kulfas, (Claudio) Moroni y (Martín) Guzmán tienen visiones diferentes a la que tenemos quienes peleamos durante los cuatro años contra el macrismo. Fueron años de lucha y después vienen de cuerpo gentil con decisiones atentatorias contra nuestra visión”, concluyó.