Inicio / Gremiales / Curtidores. Protesta en PRUNE por un despido ilegal y un desmesurado operativo policial

Curtidores. Protesta en PRUNE por un despido ilegal y un desmesurado operativo policial

Curtidores

El Sindicato de Obreros Curtidores realizó una protesta en las puertas de la empresa PRUNE ante el despido de un trabajador que se había afiliado al gremio. En la movida la Policía de la Ciudad amedrentó a los trabajadores denunciaron desde la organización que encabeza Walter Correa.

«No vamos a permitir que se avasallen derechos y se castigue a las y los trabajadores por elegir su representación sindical. Exigimos a la empresa revertir su postura y reincorporar de inmediato al compañero despedido», informaron los curtidores.

El gremio denuncia que la empresa PRUNE, que comercializa artículos de cuero, ha despedido a un trabajador como parte de un plan de persecución por parte de la empresa denunciaron, de allí el reclamo de reincorporación.

Ante la movilización, la Infantería de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un despliegue «desmesurado» calificaron desde el sindicato con 50 efectivos pertrechados con palos y escudos para una protesta pacífica que «no tiene otro objetivo más que intentar intimidar un genuino reclamo laboral».

https://twitter.com/soccurtidores/status/1542154135193124864?t=4qhYPEPKUuTPsiLjzOcJag&s=19

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …