Inicio / Gremiales / SANTA FE. FESTRAM para por 48 hs. con cortes de ruta. Reclama adelantar tramos de la paritaria

SANTA FE. FESTRAM para por 48 hs. con cortes de ruta. Reclama adelantar tramos de la paritaria

20220721_171609

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) comenzó este jueves un paro de 48 horas que incluye cortes de ruta. Demandan el adelantamiento del pago de tramos de la paritaria.

«Parece que no se entiende la gravedad de la situación», expresaron desde la organización que encabeza Jesús «Noni» Monzón a lo cual agregaron que es cada vez más común la realidad de trabajadores que están «bajo la línea de pobreza».

«FESTRAM intentó acortar a julio los tramos correspondientes a los mes de Agosto y Setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias», justificaron días atrás el plan de lucha en curso.

Además del paro por 48 hs., la medida este jueves tuvo cortes de ruta en diferentes regiones. Uno de ellos en la Ruta 33 Rosario – Casilda; la Ruta 11 en Capitán Bermúdez y otro en Reconquista y Esperanza.

«No estamos discutiendo frente a una Provincia y Municipios/Comunas desfinanciados como ocurriera en otras épocas; hacemos referencia concreta a la actitud del Gobernador Omar Perotti que siempre tensa la cuerda, dilata las resoluciones y respalda actitudes violatorias a los derechos de los trabajadoras y trabajadores», describieron desde el gremio.

Un aspecto que también denuncian desde FESTRAM es el intento de división en la negociación colectiva con el cual avanzaron sindicatos que integran la Federación en determinadas jurisdicciones. Entre ellas Rafaela y Esperanza.

Apuntan que esas negociaciones particulares van contra Paritaria Municipal donde se centraliza la misma a nivel provincial en la Federación.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …