Inicio / Politica / Se realizará la Marcha de las Antorchas / «Paso a la inmortalidad de la compañera Evita»

En un nuevo aniversario de la partida de Evita, se llevará a cabo este martes una Marcha de las Antorchas con una concentración dispuesta para las 19 hs. en Independencia y 9 de Julio y que se desplazará hasta el Ministerio de Desarrollo Social.  La Corriente Federal de Trabajadores participará junto a otras organizaciones gremiales de la jornada.

Evita

El recuerdo de Evita, con posicionamientos sobre el presente polìtico. Organizaciones gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores, del Frente Sindical y de la CTA de los Trabajadores realizarán una marcha de las antorchas que promete ser multitudinaria.

La convocatoria es para concentrar inicialmente en Avenida 9 de Julio e Independencia y desde allí trasladarse a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social donde las fachadas norte y sur del edificio recuerdan a la figura de la «abanderada de los humildes». También desde donde Evita fue protagonista de la primera transmisión con la cual se puso en marcha la televisión en Argentina el 17 de octubre de 1951.

La marcha enviará un mensaje frente a las maniobras desestabilizadoras y profundamente regresivas de actores especulativos sobre el gobierno nacional, el empleo y los ingresos de los sectores populares. Una muestra de músculo callejero previa a la gran movilización que se espera para el 17 de agosto próximo convocada desde la CGT y en la cual también participará la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales.

LA FIGURA DE EVITA, SIEMPRE VIGENTE

Vivió apenas 33 años, su actuación política activa fueron seis años, pero ese corto período le alcanzó para convertirse en una de las figuras más relevantes de la historia argentina, en ganarse el amor profundo de su pueblo a partir de una titánica política social y defensa de la revolución peronista que avanzó como nunca en ese período en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

También de una figura que encabezó las pasiones, que marcó una postura confrontativa frente a los sectores de poder con su reacción antipopular contra las conquistas sociales de ese peronismo y de todo el proceso político.

Además de la enorme tarea social desde la Fundación Evita, también comprendió y ejecutó la necesidad de la organización de las mujeres creando la Rama Femenina en años donde conquistaron el voto y ganaron lugares de representación.

A 70 años de su partida, Evita siempre vigente y bandera para las reivindicaciones del pueblo argentino.