Inicio / Sin categoría / Héctor Amichetti sobre la marcha del 17 de agosto: «Hoy más que nunca es importante una movilización popular»

Héctor Amichetti sobre la marcha del 17 de agosto: «Hoy más que nunca es importante una movilización popular»

CGTCGT 1

En las últimas horas, con la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, algunos sectores de la CGT pusieron en duda la efectiva realización de la movilización del próximo 17 de agosto que fue confirmada apenas algunos días atrás. Integrantes de la conducción expresaron que se iban a analizar los cambios en el Gabinete en una reunión de Consejo Directivo y allí decidir los pasos a seguir. Por su lado, desde la Corriente Federal de Trabajadores, junto a otros espacios de CGT, ratificaron la necesidad de la movilización.

Más que nunca, es importante que haya una masiva movilización popular para oponerle una barrera a los condicionamientos que los grupos concentrados de poder intentarán imponer al gobierno luego de desactivar momentáneamente su intento de provocar un golpe de mercado”, afirmó el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti.

Hay que apoyar al gobierno en las medidas que permitan tranquilizar la economía garantizando la continuidad de la reactivación productiva y las mejoras en los ingresos del pueblo trabajador. Recuperar dólares con mayor exportación, pero además con más Estado controlando la evasión e interviniendo en el sector financiero para evitar especulaciones en el mercado cambiario y maniobras que facilitan la fuga de capitales”, amplió el referente de la Corriente Federal.

La movilización fue ratificada en una reunión el pasado 22 de julio en una reunión de Consejo Directivo donde se expresó que la consigna de la misma será «primero la patria» concentrando en la Plaza de la República para luego trasladarse a Plaza de los Dos Congresos. En estos días se está acordando un documento común que sintetize la postura de la central.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Corriente-Federal

Movilización del 17 de agosto. Ratificada, «contra los especuladores»

Comentarios comentarios