Inicio / Gremiales / Sitraju-CABA acordó revisión salarial. Suma un 13,2% por dos meses, volverá a negociar en octubre

Sitraju-CABA acordó revisión salarial. Suma un 13,2% por dos meses, volverá a negociar en octubre

sitraju

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sutraju-CABA) alcanzó un aumento salarial del 60,24% al mes de septiembre en la instancia de revisión paritaria. En junio pasado habían firmado una paritaria del 41% al cual le adicionarán un 13,2% que se hará efectivo en dos tramos: 6,6% retroactivo a agosto y 6,6% en septiembre. Desde el gremio aclararon que también impactará en los salarios de trabajadores contratados.

El aumento impactará en todos los suplementos salariales como son viáticos, subsidios al jardín maternal y asignaciones familiares. Habrá una nueva revisión salarial el próximo 19 de octubre.

Juan Manuel Rotta, secretario General del gremio, celebró el acuerdo: «Hay un solo gremio que lucha, tenemos que redoblar la presencia en los lugares de trabajo y seguir militando».

Por su parte, la secretaria Adjunta, Vanesa Siley, enfatizó que «gracias a las asambleas que se hicieron, al esfuerzo de todos y todas logramos este aumento. Una vez más, Sitraju cumplió con el compromiso con las y los trabajadores».

Asimismo, desde el Sitraju-CABA ratificaron participación y convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras judiciales a marchar a Plaza Congreso el próximo 17 de agosto «a continuar la lucha por la defensa de los salarios, una gran movilización del conjunto del movimiento obrero contra los especuladores y formadores de precios».

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …