Inicio / Politica / El dirigente curtidor Walter Correa será el nuevo ministro de trabajo bonaerense

El dirigente curtidor Walter Correa será el nuevo ministro de trabajo bonaerense

correa-walter-768x512

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, Walter Correa, asumirá en las próximas horas como ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires reemplazando a Mara Ruiz Malec.

En la mañana de este jueves, Correa está participando junto a Axel Kicillof del Primer Congreso Bonaerense del Derecho del Trabajo en Mar del Plata. Al momento no fue oficializado, pero todo indica que se anunciará en las próximas horas. En el caso de Ruiz Malec tendría destino como funcionaria de la AFIP.

En una cartera estratégica como la laboral, Kicillof opta por un dirigente sindical de reconocida trayectoria afianzando el vínculo con sectores gremiales afines. Oriundo de Moreno, Correa hizo todo el recorrido de delegado de fábrica en curtiembre a secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores cargo en el que asumió en el 2004. Luego alcanzó la secretaría general de la Federación que nuclea a los gremios del sector.

Además, Correa es uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, espacio gremial conformado en el 2016- de abierta oposición al macrismo- del cual continúa siendo uno de los más activos impulsores. Además del sindicalismo también actuó en la política siendo diputado nacional entre 2017 y 2021 por Unidad Ciudadana inicialmente y luego Frente de Todos. En las últimas elecciones fue candidato, pero no ingresó en el Congreso. Previamente había sido también concejal en Moreno, distrito donde fue precandidato a intendente en 2019.  Asimismo es el referente de la Agrupación Peronista 13 de Abril.

En una entrevista que dio a Radio Gráfica este martes planteó su posicionamiento en la actual coyuntura política: “Se está tratando de sostener una situación sumamente adversa. Hay un colectivo de poderes fácticos muy fuertes que tratan de perjudicar permanentemente al gobierno nacional, popular y peronista, lo hacen desde los medios, la justicia y con el poder económico”.

“Hay un malestar no de los sindicatos, sino de todo un colectivo de laburantes y de los dirigentes que se hacen carne y eco de los reclamos que son genuinos, nadie se tiene que ofender por que los trabajadores reclamen poder llegar a fin de mes. Nosotros venimos dando la pelea desde la paritaria pero no se da, y hay que tener en cuenta a esa compañera o compañero que cobra el mínimo, o de los trabajadores y trabajadoras del campo donde de cada 10, 7 están en negro. Hay que ponerse en el lugar de los compañeros que necesitan, tenemos expectativas por eso luchamos todos los días, pero hay cuestiones como estas, tenemos que tener una mirada amplia y abrazar a los compañeros que no tienen la posibilidad de tener una buen representación”, agregó.

“La centralidad en el Frente de Todos la tienen los trabajadores. Pusimos a un millón de trabajadores en las calles durante el gobierno macrista, eso le dio centralidad al FdT, y de la misma manera lo vamos a hacer ahora. El gobierno tiene que saber que tiene un aliado estratégico fundamental que son los trabajadores a través de las organizaciones libres del pueblo. Veo que tenemos presente y futuro, y estamos dando centralidad desde la clase hacia el 2023”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …