Inicio / Economia / Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se acordó un aumento del 21% en tres tramos

Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se acordó un aumento del 21% en tres tramos

Salario-Minimo-750x536

En la tarde del lunes se reunió el Consejo del Salario, en el cual participan organizaciones gremiales, empresariales y el Ministerio de Trabajo, definiendo un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 21% en tres tramos del 7% a hacerse efectivo entre septiembre y noviembre. Allí alcanzará los 57.950 pesos, actualmente es de 47.850 pesos. Se estableció una nueva cláusula de revisión para noviembre.

Es el segundo reajuste que tuvo el SMVM en el año, con una primera instancia en marzo, revisión en mayo y otra es la que se produjo esta tarde. En septiembre el valor será de 51.200 pesos, en octubre de 54.550 pesos y en noviembre alcanzará los 57.950 pesos.

El porcentaje de incremento impacta en los Potenciar Trabajo, que representa la mitad de un salario mínimo, en el subsidio de desempleo, en salario docentes que deben tener un piso superior al 20% del SMVM. Además, no directamente, pero impacta en los salarios más bajos al elevar el piso.

Por el sector gremial participaron del Consejo del Salario referentes de CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma así como diversas cámaras empresariales. En la votación el aumento tuvo el respaldo de la CGT, la abstención de la CTA de los Trabajadores y el rechazo de la CTA Autónoma.

Remontando la evolución en el año, el SMVM había tenido una suba del 45% en marzo pasado, con una revisión en mayo donde el gobierno decidió adelantar tramos a agosto, una demanda que venían haciendo sectores de la coalición de gobierno.

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …