Inicio / Gremiales / Juró Walter Correa como ministro de Trabajo. «Un trabajador haciéndose cargo de la cartera»

Juró Walter Correa como ministro de Trabajo. «Un trabajador haciéndose cargo de la cartera»

Walter Correa

El dirigente de los trabajadores del cuero y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, juró en la mañana del miércoles como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.  Fuerte respaldo del mundo sindical con presencia de dirigentes de gremios de CGT y CTA.

«Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Kirchner, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por los mártires del movimiento obrero, sí juro«, fueron las palabras al momento de la jura de Walter Correa tras lo cual recibió los aplausos de un auditorio con referentes sindicales y políticos. Una jornada que muchos consideraron histórica porque un dirigente de extracción sindical, «por fin un negro» se escuchó por ahí llegue a una cartera de enorme relevancia en una provincia de 17 millones de habitantes y corazón productivo del país.

En los agradecimientos inmediatos recordó «a mi familia; a mi vieja que siempre nos enseñó la cultura del trabajo, a mi papá que me enseñó lo significativo del peronismo; a Néstor, porque lo que mi papá me enseñó, él lo hizo significativo para la clase trabajadora». Su padre fue un obrero tucumano que a raíz del cierre de los ingenios azucareros dispuestos durante la dictadura de Ongania en la provincia, emigró, como tantos otros, al Conurbano Bonaerense.

A ello agregó que el Ministerio de Trabajo «va a ser el ensamble de lo que es el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa a la que no solo hay que asistir, sino también comprenderlos«.  Vale recordar que desde la propia conducción del Sindicato de Obreros Curtidores se propició y apoyó la conformación de cooperativas como modo de sostener puestos de trabajo de curtiembres en crisis.

«A mis compañeros del movimiento obrero, agradecerles enormemente. Sepan que este Ministerio va a tener un perfil territorial y, como decía Perón, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», destacó.

Por último, le habló al gobernador, y destacó que por primera vez en la historia bonaerense «hay un trabajador del movimiento obrero organizado haciéndose cargo de la cartera, para nosotros es histórico». Al cerrar, aseguró que «tenemos todas las posibilidades de que la Provincia sea el motor de la patria».

Por su lado, Kicillof se refirió a Correa como “un hombre con experiencia legislativa, con principios” pero sobre todo como “un laburante industrial de la provincia de Buenos Aires”.

Veía que había diarios macristas que señalaban que Walter iba a ser duro en las negociaciones y qué quieren que nos doblemos ante la primera tapa de diario, operación o juez que falle en contra”, enfatizó el Gobernador.

Entre las presencias que acompañaron la jura de Correa estuvieron Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales), Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (UOM), Paco Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Marina Jaureguiberry (Sadop) , Roberto Baradel (Suteba),  Tango Catalano (ATE- CABA) Adrián Silva (APDFA), Oscar de Isasi (ATE), Soledad Alonso (Secasfpi), entre otros.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …