Inicio / Economia / El Gobierno anunció refuerzo en las Asignaciones Familiares

El Gobierno anunció refuerzo en las Asignaciones Familiares

Raverta Massa

El Gobierno anunció un «refuerzo» de 20 mil pesos en las Asignaciones Familiares que alcanzará a 1,1 millón de trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. La medida fue anunciada en un acto que compartieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La misma se da en un contexto de ingresos deteriorados por los altos niveles de inflación en el cual una franja creciente de trabajadores formales no logran superar la línea de pobreza. También de reclamos que existían de sectores del mundo sindical de universalizar el pago de las Asignaciones Familiares para todos los asalariados del sector privado.

Sergio Massa justificó la medida en esa dirección: «Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal«.

Por su lado, Fernanda Raverta apuntó: «En línea con nuestra política de refuerzos para trabajadores tramo 1 (menores ingresos) tomamos la decisión de reconocer el esfuerzo otorgando un monto de $20.000 por hijo e hija, beneficiando a 1.100.000 de trabajadores y trabajadoras».

La titular de ANSES evaluó que cada familia recibirá en promedio 40 mil pesos al sumar los hijos. Serán en total 1,8 millones de niños que serán alcanzados por el beneficio.

«Queremos recuperar los casi 20 puntos de pérdida en el poder adquisitivo que se produjo durante los últimos dos años del gobierno anterior porque aspiramos a que las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras vivan un poco mejor todos los días«, destacó Raverta.

El acto donde se realizó el anuncio fue en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en la localidad bonaerense de Escobar. Entre otras presencias, estuvo allí el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Abel Furlán.