Inicio / Gremiales / Cláusula de revisión. Gráficos redondean una suba salarial del 87%

Cláusula de revisión. Gráficos redondean una suba salarial del 87%

Federacion Gráfica Bonaerense

La Federación Gráfica Bonaerense activó la cláusula de revisión en la negociación paritaria adelantado el pago de un tramo y redondeando un 87% total de incremento salarial a marzo de 2023. En febrero se volverán a reunir las partes para evaluar la evolución de la inflación y la posibilidad de un nuevo reajuste en los salarios.

El gremio que conduce Héctor “Gringo” Amichetti alcanzó el acuerdo con la Federación Argentina de la Industria Gráfica (FAIGA). En abril pasado, mes donde comienza el período paritario en la actividad, habían acordado un incrementó del 50% que se terminaba de hacer efectivo en octubre para luego continuar con la negociación.

Ante la estampida inflacionario de los últimos meses, como otros organizaciones gremiales, los gráficos adelantaron el tramo que se iba a hacer efectivo en octubre a septiembre y sumaron un 36% extra en tramos que finalizarán en marzo de 2023.

Los trabajadores gráficos recibirán un 15% de aumento en noviembre, un 8% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo. Febrero fue el mes pactado para una nueva cláusula de revisión para analizar la evolución de la inflación en relación al incremento salarial.