Inicio / Politica / La Corriente Federal movilizó en solidaridad con el pueblo jujeño

La Corriente Federal movilizó en solidaridad con el pueblo jujeño

Corriente Federal

La Corriente Federal de Trabajadores fue protagonista de la movilización a la Casa de Jujuy en el centro porteño repudiando la represión, el avasallamiento sobre derechos constitucionales de las organizaciones sindicales y pueblos originarios, así como de la crítica situación salarial que atraviesan docentes y estatales en la Provincia.

La convocatoria fue a las 14 hs. en el Obelisco, donde junto a gremios del Frente Sindical, la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, organizaciones políticas y sociales, luego se movilizaron a la Casa de Jujuy.

«Manifestamos nuestro apoyo al pueblo jujeño contra la reforma inconsticional que pretende imponer el gobernador Gerardo Morales y sus cómplices. Rechazamo la desvergonzada intención de poner el territorio provincial al servicio de los intereses de las multinacionales ambición expresada abiertamente en más de una oportunidad por altos representantes del Gobierno de Estados Unidos», manifestó la Corriente Federal.

«Los sucesos de Jujuy representan un anticipo de lo que las fuerzas de la derecha cipaya busca extender a todo el territorio nacional con autoritarismo enmascarado en ´democracia´».

«La unidad de las organizaciones nacionales y populares actuando solidariamente y movilizados, es la única forma de ponerle freno a la brutalidad que pretenden ejercer las minorías de privilegio. La lucha del pueblo jujeño es nuestra lucha», concluyeron.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …