Inicio / Gremiales / ¿MODERNIZACIÓN? / Anuncian otros 1500 despidos para fin de mes

¿MODERNIZACIÓN? / Anuncian otros 1500 despidos para fin de mes

Se trata de una decisión del Ministerio de Modernización del gobierno de Mauricio Macri. Seiscientos de los despedidos serían trabajadores del Hospital Posadas.

El gobierno nacional confirmó que hacia fin de mes despedirá a 1500 personas más. Según voceros oficiales que se comunicaron con el diario La Nación, “se trata de un grupo de empleados públicos al que se le extendió por tres meses su relación para evaluar su desempeño”.

Según se pudo saber, 600 de los 1500 nuevos despidos se darían en el Hospital Nacional Alejandro Posadas. El encargado de los recortes en el Estado es el ministro de Modernización que cumplió el mismo rol en la Ciudad, Andrés Ibarra.

En los últimos días, el ministro se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores estatales, Andrés Rodríguez, titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Hugo Godoy, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que integra la CTA.

Vale recordar que ATE ya convocó a dos paros nacionales en lo que va del año para reclamar la reincorporación de los despedidos y promete volver a movilizarse, también para reclamar un 35% de piso de aumento en las próximas negociaciones paritarias.

PSI / CPFS

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …