Inicio / Politica / 24 DE MARZO / Una multitud de pie

24 DE MARZO / Una multitud de pie

Federación GráficaFederación GráficaLa consigna histórica por juicio y castigo a los responsables de los crímenes de la dictadura cívico-militar resultó bien acompañada por los cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri. Con esos ejes se desplegó una gigantesca marcha en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria tuvo el condimento especial de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Del masivo encuentro participaron organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales, entre ellos los gremios que integran la Corriente Político Sindical Federal. Se observó también una gran cantidad de familias y de asistentes individuales.

Cínicamente, el presidente Mauricio Macri se comprometió hoy ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a «trabajar juntos en la defensa de los derechos humanos en el mundo» y reconoció el «liderazgo» del mandatario norteamericano en la «defensa de esos valores», al encabezar un acto en el Parque de la Memoria, que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado.

Sin embargo, el 40° aniversario del último golpe de Estado sigue presente en el pueblo argentino, tanto por la repulsa a la represión como por el rechazo a sus políticas económicas. Políticas económicas que, sin duda, se asemejan. Entre José Alfredo Martínez de Hoz – Domingo Felipe Cavallo y Mauricio Macri – Alfonso Prat Gay hay un paralelismo indudable.

La convocatoria fue realmente multitudinaria. La Plaza de Mayo mostraba un lleno total a lo que hay que sumar un caudal enorme de manifestantes que marchaban por Avenida de Mayo con columnas que llegaban hasta 9 de Julio y también otras que ingresaban por Diagonal Sur y Diagonal Norte.

Las primeras columnas fueron poblando la Plaza pasado el mediodía con una convocatoria que se entendió hasta las siete de la tarde. Toda la tarde pasó en absoluta calma, con el sentido recuerdo para las víctimas del terrorismo de Estado, pero con el entusiasmo y el fervor que también caracteriza a este tipo de manifestaciones populares.

Federación Gráfica

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …