Inicio / Gremiales / #ATE – CATALANO / «Negociamos con los trabajadores dentro del Ministerio”

#ATE – CATALANO / «Negociamos con los trabajadores dentro del Ministerio”

Luego de una jornada de paro por 24 horas en el marco de la ola de despidos, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, fue entrevistado en el programa Abramos la Boca en Radio Gráfica 89.3.

Entrevistado por Mauro Cavallín y Alicia Lado, Catalano expresó la lucha que llevan adelante: “Hicimos un paro con movilización en el marco de una vigilia de 24 horas  con un desenlace esperable. Luego de la catarata de despidos es inevitable la acción directa ante tantos hechos de violencia institucional que recibimos”; y agregó: “Se plantean 24.000 despidos más. Nosotros denunciamos que si no hubiera decreto presidencial que no fuera una contraorden del anterior, mañana tenes 24.000 empleados públicos menos.”.

Ante las informaciones que indican que el Estado está tomando empleados públicos, Catalano expresó: “El Estado nacional no se achicó, creció en cuatro ministerios nuevos con gran cantidad de subsecretarias con salarios mayores a los 40.000 pesos. Todos tomados por decreto presidencial. Casos paradigmáticos como la mujer del ministro de Modernización Andrés Ibarra o la hermana de la reina de Holanda. Familiares de la política están entrando al Estado nacional que habla a las claras que busca sustituir trabajadores”.

Consultado sobre las medidas futuras, Catalano expresó que los despedidos ingresarán al Ministerio de Trabajo: “Mañana estaremos todos en el Ministerio garantizando el ingreso de todos los trabajadores públicos. Esto generará un conflicto más grande.  No queremos a los trabajadores en casa mientras nosotros negociamos”.

CA/GF/RG

Entrevista realizada en el programa Abramos la Boca, Radio Gráfica 89.3 –