Inicio / Gremiales / BANCARIOS / “Queremos una propuesta seria por parte de la patronal”

BANCARIOS / “Queremos una propuesta seria por parte de la patronal”

Así lo expresó Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, en el marco de la medida de fuerza de 24 horas planificada para el jueves 14 de abril.

Entrevistado en Radio Gráfica 89.3, el dirigente gremial expresó: “Realizamos esta medida de fuerza por varios motivos. Primero, en el marco de la reincorporación de los puestos de trabajo perdidos en los bancos Central y Provincia. También por la preservación de los puestos laborales y en protesta por la discontinuidad del programa Procrear del Banco Hipotecario, donde se perdieron 500 puestos de trabajo“.

Palazzo también puntualizó la problemática del sector en su lucha paritaria: “Tenemos una discusión de cuatro meses sin resolver. Nos quieren dar un aumento del 25% cuando a sus clientes VIP, los bancos les envían informes en los cuales la inflación estará en el orden del 35%. O sea, nos ofrecen 10 puntos menos”.

Sergio Palazzo explicó que la medida de fuerza incluye el cierre por 24 horas de la banca pública y privada, agravándose – según sus palabras – “por la situación de privatización del gerenciamiento del Banco Provincia”, aclarando que en esa entidad “la medida de fuerza se extenderá jueves y viernes sin dinero en los cajeros automáticos”.

Finalmente, el secretario general de la Asociación Bancaria confirmó que el miércoles próximo habrá otra reunión paritaria, y “en caso de no llegar a un arreglo, la Conducción Nacional ejecutará una medida de fuerza por 48 horas”.