Inicio / Gremiales / SINPECOR / Sin acuerdo en las paritarias

SINPECOR / Sin acuerdo en las paritarias

A la espera de la quinta reunión paritaria que se llevará a cabo en Córdoba el próximo jueves, el SINPECOR, mantiene dura su posición, aunque no descarta la remota posibilidad de poder llegar a un acuerdo, dado que los demás convenios salariales, de las estaciones de servicio de todo el país ya fueron firmados, en torno a un 25 por ciento para este semestre hasta septiembre.

Al respecto, el titular del gremio, Guillermo Borelli, se mostró “tranquilo pero firme en sus reclamos”, vale recordar que los trabajadores cordobeses se rehúsan a bajar el piso de incremento salarial del 40 por ciento que vienen reclamando desde principios de año.

Recordó que este pedido de incremento de sueldo para este año fue resuelto por el comité ejecutivo luego de analizar los movimientos de los precios de la canasta básica y afirmó: “Esta cifra es para empatar la pérdida del poder adquisitivo.”

Teniendo en cuenta que los empresarios reunidos en FECAC, en el pasado encuentro paritario, ofrecieron un 24,7 en total, hasta septiembre, de acuerdo a las palabras de Borelli, “hay muchos puntos del Convenio Colectivo que nosotros hemos planteado además del salario que de los cuales aún no hemos tenido respuesta favorable por parte de la patronal”.

Agregó que la principal diferencia de criterios se basa en “el arranque o el básico, entre lo reclamado por los trabajadores y lo ofrecido por los empresarios” y aseguró “las esperanzas jamás se pierden, pero la lucha por nuestros derechos debe ser siempre la misma”.

Entre los puntos a discutir, la entidad gremial, plantea el tema de la antigüedad, el básico, las sumas fijas, rechaza el aporte extra para la obra social y como un tema aparte, la posibilidad de no trabajar los domingos.

Reiteró el gremialista la intención de “darle al gobierno 6 meses para ver si cumple con su promesa de controlar la inflación como viene diciendo, ya que el nivel de incrementos de precios nos afecta a todos los trabajadores y empresarios, porque de lo contrario, ni siquiera servirá lograr el aumento del 40 por ciento por el cual estamos luchando”.

FUENTE: surtidores.com.ar