Inicio / Gremiales / CONFEDERAL CGT / La unidad en el centro de la discusión

CONFEDERAL CGT / La unidad en el centro de la discusión

Comenzó el Confederal de la CGT en busca de la unidad de las centrales sindicales. Más allá de la unidad formal planificada para agosto se impone la necesidad de la discusión alrededor del rol del Movimiento Obrero Organizado ante el avance veloz y violento del macrismo sobre los trabajadores.  

——————————————————————————–

Las cúpulas de las tres vertientes de la CGT se reunirán en la sede de Azopardo para llevar a cabo el Comité Confederal, en el que se convocará formalmente a las elecciones del 22 de agosto, como parte del proceso de reunificación de la central.

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, junto a los principales dirigentes de cada una de las centrales, participarán del encuentro del órgano cegetista encargado de llamar a los comicios en los que se renovarán las autoridades de la CGT reunificada.

Por la mañana sesionará el Comité Confederal de la CGT moyanista y luego empalmarán con el Confederal «de la unidad», en el que se sumarán los representantes las otras dos CGT, el cual se realizará desde las 13.

Tras el Confederal, en las semanas siguientes se abrirá el proceso de debate y negociación entre los distintos sectores para definir a las autoridades de la única CGT, que serán presentadas en el Congreso cegetista del 22 de agosto que tendrá lugar en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras varios años de enfrentamientos, los dirigentes de las distintas centrales deben acordar si habrá un único secretario general o una conducción colegiada de tres o cuatro integrantes que representen a todos los sectores.

Entre los candidatos a conducir la CGT figuran el moyanista Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y presidente de la Confederación del Transporte, y también el dirigente del gremio de Sanidad e integrante del grupo de «Los Gordos», Héctor Daer, mientras que en las últimas semanas también comenzó a ser mencionado (con humor bastante cínico) el líder del gremio de Peones Rurales, Gerónimo Venegas.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …