Inicio / Gremiales / HUGO YASKY / Marcha Federal para agosto

HUGO YASKY / Marcha Federal para agosto

Con motivo de la organización de una marcha federal, Hugo Yasky fue entrevistado en el programa Feos, Sucios y Malas en Radio Gráfica 89.3. El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también se refirió a la situación del país.

“Está decidido que a partir del 17 de agosto se realice esta marcha, que la hemos denominado `Marcha Federal´. Va arrancar desde varias provincias, serían cuatro columnas que durante tres días van a marchar haciendo actos hasta llegar a Plaza de Mayo”, afirmó Hugo Yasky.

Por otro lado, comentó sobre el proceso de convocatoria abierta para esta movilización de todo el país: “Se están sumando organizaciones. Hasta ahora hay unos 70 espacios de distintos sectores sociales. Del cooperativismo, de movimientos sociales barriales, empresarios de las Pymes, organizaciones, sectores rurales. Y hay un componente muy importante del movimiento sindical. Pero todavía se están incorporando más organizaciones. El miércoles que nos volvemos a reunir, le vamos a poner fecha al acto de lanzamiento y a la conferencia de prensa”.

Además, hizo referencia a la posible unificación del movimiento obrero: “Es un movimiento en el que se va imponiendo la necesidad y la idea de que tenemos que unir todas las expresiones del sindicalismo. Esto se da como respuesta a lo que cada vez la realidad muestra más. Un gobierno constituido por empresarios de los sectores más concentrados, donde todas las medidas que se están instalando van delineando la reinstalación de un dogma neoliberal. Ahora le apuntan al sistema jubilatorio y empieza avanzar en las conquistas que se lograron en base a la lucha y resistencia”.

“Poco a poco se va instalando la idea de que todo el tiempo que le demos a este gobierno, va ser el tiempo que le dejaremos que avance contra las conquistas que pretenden avasallar”, opinó el referente de la CTA de los Trabajadores.

Por su parte, el secretario gremial manifestó su preocupación por la situación del Poder Judicial: “Hay revanchismo. Una búsqueda de decisión (…) de generar situaciones como la que hoy vive Milagro Sala, que fue encarcelada por una justicia que actúa como si Jujuy fuese una republiqueta, donde los jueces fueran los dueños de la gente”. “El clima de Jujuy se expande por todo el país (…) con sobreactuaciones. Que más allá de que lamentablemente desde el kirchnerismo en algunos casos le dan posibilidad de este juego y de festival de búsqueda de tesoro, está claro el espíritu de revancha del Poder Judicial. Una forma de accionar prepotente de la justicia que claramente tiene objetivo de perseguir”, agregó.

Finalizando la entrevista, Yasky aclaró cuál es el objetivo de la Marcha Federal: “La marcha viene de alguna manera a ordenar lo que ya existe, (…) trata de encontrar un camino de recomposición, una unidad del campo popular. Y busca de alguna manera romper este cerco y esta parálisis en donde nos quieren sumir para poder ejecutar sin ningún obstáculo el ajuste que requiere la división y la pasividad de las fuerzas populares”.

“Creo que el gobierno está esperando el momento de poner en agenda la discusión sobre la flexibilización laboral. Creo que para el movimiento sindical ese va ser el momento de la verdad”, concluyó Yasky.

TEXTO: Camila Cattaneo

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …