Inicio / Gremiales / HÉCTOR AMICHETTI / «Nadie va a poder ignorar a este espacio político sindical»

HÉCTOR AMICHETTI / «Nadie va a poder ignorar a este espacio político sindical»

Finalizado el acto central del día viernes en Ferro Carril Oeste, Sindical Federal tuvo la palabra de Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y uno de los pilares de la Corriente Federal de Trabajadores. 

CpsA6AHWYAAcVPo

Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

“Creo que aparte el fervor de los compañeros tiene que ver con la necesidad que hay de que nos agrupemos, y vayamos construyendo una alternativa de los trabajadores pero con la perspectiva de que esto pueda ser una esperanza de reconstrucción de la fuerza política. Lo que estamos planteando es dar una salida en este momento tan difícil donde el proyecto de la oligarquía ha tomado el gobierno y avanza muy rápidamente. Por eso los tiempos urgen y creo que la construcción ha dado un paso importante porque fortalece el entusiasmo de los compañeros y manda un mensaje a otros sectores del movimiento obrero que realmente van a tener que entrar a debatir estos temas”.

La Corriente Político Sindical Federal desde hace tiempo ha comenzado a instalar ciertos debates en el seno de la CGT de cara a lo que viene. “Esto se vio en el plenario de la semana pasada, donde no solamente los compañeros de la Corriente que intervinimos en el debate sino que muchos otros compañeros que están en otros espacios, apuntaron en la misma dirección. Tanto la caracterización del proyecto que tenemos enfrente, de los perjuicios que nos está causando a los trabajadores y al pueblo en general como de la necesidad de un plan de acción inmediato”.
Asimismo, Amichetti enfatizó en que “No puede pasar de septiembre sin alguna medida de fuerza como un paro activo o un paro con movilización, una respuesta que unifique todas las luchas que está teniendo el pueblo hoy de manera dispersa”.

En torno a la unidad de los trabajadores y del campo nacional, comentó “Los que tengan alguna duda con respecto a dónde tenemos que estar alineados como país, tendrán que fundamentarlo. El propio gobierno es explícito en que nos quiere insertar en el mundo por vía de las supuestas ventajas comparativas. No creo que haya ningún sector del movimiento obrero, o incluso de sectores que tengan intereses nacionales que puedan pensar en un futuro auspicioso con Argentina inserta en el mundo en esas condiciones. La única perspectiva de un proyecto nacional y popular está integrado a las naciones hermanas de Latinoamérica y desde ahí poder tener vínculos con todo el mundo pensando en la ayuda mutua y los beneficios mutuos” destacó.

La transmisión del acto fue escuchada en distintos puntos de nuestro país. “Eso es muy importante porque lo que más queremos la difusión de este pensamiento, de esta acción, de esta construcción. Todas las herramientas de comunicación que tengamos y que puedan contribuir son fundamentales. Hoy la comunicación juega un rol muy importante. Los grandes medios muchas cosas las tapan”.

Finalmente, el “Gringo” también hizo hincapié en la participación de los trabajadores del interior que llegaron hasta Ferro.
“La presencia de delegaciones regionales le da un valor impresionante. Lo que queríamos es que estos compañeros tuvieran la posibilidad de expresarse en un encuentro nacional, con una fuerza que promueve la participación activa, su protagonismo en la conducción de la CGT. Era muy importante que se expresen sus inquietudes y se comenten las experiencias que vienen llevando adelante, porque el interior, como en otro momento de la historia, nos está dando el ejemplo de que hay perspectivas hacia la unidad y se ha demostrado en muchas provincias con paros regionales, en marchas y protestas, eso es lo que queríamos mostrar hoy y estamos muy contentos porque se ha logrado” recalcó el gráfico.

“Es una gran alegría cuando se movilizan los trabajadores de tan diversas actividades. Sobre todo que vengan convocados a escuchar un programa y una propuesta gremial. No hemos venido a lanzar candidaturas sino a lanzar un programa que trasciende lo meramente reivindicativo sino que contiene distintas cuestiones del quehacer nacional” comentó Palazzo en medio del ágape que reunía a los dirigentes del espacio una vez alejados del escenario.

“Nadie va a poder ignorar que este es un espacio político sindical, que tiene una propuesta concreta para que lleve adelante el movimiento obrero, que no se agota en lo reivindicativo. Somos un espacio que ha presentado un programa que nadie más ha desarrollado. Es momento de que sea reconocido” señaló.

Retomando lo mencionado en su discurso, reflexionó acerca de la necesaria modificación de la administración de los servicios públicos ante el aumento de tarifas

“Está en nuestro programa: las empresas prestatarias en manos privadas amenazan con que si no empiezan con estas tarifas con un alto incremento no van a venir las inversiones y eso hará que no tengamos ni gas, ni luz, ni agua. Entonces, si esas son las condiciones que promueven las empresas privadas, que sea el estado el que se encargue de morigerar la situación y hacerse cargo de la aplicación social de esta política”.

El referente anunció que se plantearán medidas de fuerza.«Estamos planteando dos acciones concretas. No solo que respalden el programa sino que también respondan al hoy y ahora de los compañeros. Una es que el día de la audiencia pública por la suba de tarifas haya una gran movilización que detenga el aumento. Y la otra, que la nueva conducción de la CGT contemple e impulse un plan de lucha que comience con un paro de 24 horas».

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …