Inicio / Gremiales / SATSAID / Llama a un paro de 24 horas en los canales de aire y productoras

SATSAID / Llama a un paro de 24 horas en los canales de aire y productoras

Los trabajadores de canales de aire y productoras han llamado a un paro de actividades por 24 horas para el próximo jueves 15 de septiembre. Esto se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias por la insuficiente oferta  realizada por parte de las cámaras empresarias.

logo_blanco-700

Los trabajadores de canales de aire y de productoras de televisión convocaron a un paro de actividades por 24 horas para el próximo jueves. Esto se debe ante la fata de acuerdo en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector ATA-CAPIT.

El argumento por parte del SATSAID es que la oferta de aumento salarial es «insuficiente» y que «esta propuesta ya fue rechazada por las Asambleas de Personal a lo largo del país«.

El reclamo de los trabajadores de canales abiertos y productoras contiene un pedido de aumento porcentual más una suma fija. El incremento reclamado por el gremio es del 42 % más una suma fija de 11.500 pesos. También «un pedido de adelantamiento de la paritaria a un calendario más efectivo a la hora de practicar los aumentos».

El paro convocado para el próximo jueves es por 24 horas y según informa en un comunico el gremio «se realizará con permanencia en los puestos de trabajo con el objeto de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial».