Inicio / Gremiales / La Corriente Federal de Trabajadores en Lomas de Zamora

La Corriente Federal de Trabajadores en Lomas de Zamora

Avanza la Corriente Federal de Trabajadores en una construcción sindical que se va ampliando en base a integrar y hacer partícipe a las diversas regionales en el debate sobre la dirección del movimiento obrero. En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en Lomas de Zamora. 


 

La Corriente Federal de Trabajadores continúa trabajando en la construcción sindical-política en distintas regionales de la CGT del interior del país y  en el Conurbano Bonaerense de cara al proceso normalizador que ya ha iniciado la CGT a nivel nacional.

En la sede gremial de la Federación Gráfica Bonaerense de Lomas de Zamora, se dio el encuentro entre referentes de los sindicatos que integran la Corriente y sus delegaciones. También de organizaciones gremiales que vienen articulando un trabajo conjunto, desde hace años, en el Frente Sindical para la Victoria.

En este agrupamiento confluyen una gran cantidad de sindicatos de la seccional que componen los partidos de Lomas de Zamora, Cañuelas, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente, Almirante Brown y Ezeiza, dando un volumen  muy importante a esta regional.

El anfitrión fue Hugo “Cacho” Salas, referente de la Federación Gráfica del distrito quien dio la bienvenida a los representantes gremiales y dio la palabra a Héctor Amichetti, secretario general de esa Federación. “Hoy no hay confianza de que en loas negociaciones con el Gobierno se encuentre una respuesta de fondo” comentó hablando respecto al paro nacional sin fecha acordado en el último Comité Confederal. “El Confederal fue muy democrático, allí muchos compañeros hablaron de generar un plan de lucha ante las condiciones actuales. Hoy no es como en los ´90 donde intentaban dividirnos, vamos hacia la unificación. Tenemos que discutir con qué programa hacemos esa unidad”. A su vez, Amichetti se refirió a la importancia de la normalización de las regionales “Hay que lograr que las regionales se organicen de abajo hacia arriba. En el sur del Conurbano hay muchas perspectivas de reconstrucción de la CGT en cada seccional”.

Por su parte, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) comentó “La Corriente crece de abajo hacia arriba. La opción que tomamos fue no salir de la CGT e ir cambiando cosas desde adentro, desde el trabajo. Lo que pretendemos es que las regionales revivan, los conflictos son parciales y desparejos y la CGT es la única capaz de aunar esos conflictos. Tenemos muchos problemas, pero con unidad los vamos a poder solucionar” concluyó.

Se hicieron presentes representantes distritales de la Asociación Bancaria, Curtidores, el Sindicato de la Madera, SECASFPI (trabajadores de ANSES), Pasteleros, ADEF (Farmacia), SADOP (Docentes privados), FATPREN (Trabajadores de Prensa), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Luz y Fuerza y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros sindicatos.

De este último participó como representante Carlos Castello, secretario adjunto de los metalúrgicos lomenses. “Es muy auspicioso para mí y para muchos compañeros de la UOM la aparición de la Corriente. Nosotros hacemos política desde el sindicalismo y para los trabajadores, no como otros que juegan a la política desde la política y en beneficio propio. Esto es importante porque estamos construyendo para los trabajadores” señaló.

También hicieron uso de la palabra Jorge Torres de Luz y Fuerza, Claudio Olivera de SADOP, Jesús González de Pasteleros, Jorge Vaccaro de los Bancarios y Daniel Parcero en representación de los trabajadores de prensa. Todos coincidieron en la necesidad de ganar poder a través de las regionales para lograr llevar los problemas de los trabajadores de cada lugar a la centralidad de la discusión confederal. Asimismo se reforzó la importancia de aportar y fortalecer un programa que represente, desde los trabajadores, al conjunto del pueblo argentino.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …