Inicio / Comunicados / CFT / Para los trabajadores, la única verdad es la realidad

CFT / Para los trabajadores, la única verdad es la realidad

cft-color

El Plenario de Secretarios de la CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT, reunido en la Sede de la Federación Gráfica Bonaerense, ratificando su compromiso con los trabajadores argentinos y teniendo en cuenta el debate dado en el último Comité Central Confederal, expresa que:

1) El Gobierno Nacional debe garantizar, mediante la declaración de la emergencia ocupacional, la inmediata suspensión de los despidos que día a día tienen lugar.

2) La política económica del gobierno y la voracidad de los empresarios son los motivos reales de un alza de precios que ha dejado atrás nuestros salarios por lo que debe garantizarse la inmediata reapertura de paritarias junto a un incremento real y adecuado tanto de las jubilaciones como de todas las asignaciones sociales tal cual lo reclaman las organizaciones representativas de la economía popular.

3) El gobierno debe cumplir en lo inmediato con el compromiso electoral de derogar el impuesto al salario y no paliativos que serán rápidamente superados por la inflación.

4) El gobierno también debe asegurar la Defensa del empleo argentino, y en función de ello suspender las importaciones indiscriminadas.

La única verdad es la realidad: despidos, alza de precios descontrolada, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo del salario, caída del consumo, mercado interno en recesión, caída de la producción. Por ello se impone el cambio de la Política Económica. En caso de no obtener satisfacción a estos puntos, reivindicados en la multitudinaria movilización del 29 de abril, volvemos a sostener que la Confederación General del Trabajo, debe convocar a un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES y definir un plan de Acción dándole continuidad hasta lograr la satisfacción de los reclamos de los trabajadores argentinos.

11 de Octubre de 2016

Corriente Federal de Trabajadores