Inicio / Gremiales / Protesta del Frente Gremial Docente

Protesta del Frente Gremial Docente

Este miércoles, a partir de las 9, el Frente Gremial Docente Bonaerense encabezará una protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad. Participarán de la protesta SADOP y CEA, dos gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores.

A través de un comunicado argumentaron que reclaman la “eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría; el funcionamiento de las Comisiones Técnicas, Cogestión, UEGD y todo espacio de diálogo y negociación; cobertura total de cargos; aumento de cupos para los Comedores Escolares; continuidad integral de los Programas Socioeducativos y el desarrollo integral del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP)”.

Así mismo señalaron que “hace 5 meses que, unilateralmente, el Gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente”.

El Frente Gremial que nuclea a los sindicados SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET solitica la “urgente reapertura de paritarias”.