Inicio / Gremiales / GREMIOS DOCENTES / Se movilizan por la restitución de la paritaria nacional docente

GREMIOS DOCENTES / Se movilizan por la restitución de la paritaria nacional docente

Se movilizaron sindicatos docentes, tanto de CGT como de CTA, entre ellos SADOP, en reclamo por la restitución de la Paritaria Nacional Docente. También calentando motores ante una paritaria que se avecina complicada. 

7739_ce404f

Los sindicatos que nuclean docentes, tanto de CGT como de CTA, entre ellos SADOP,  se concentraron en el Congreso Nacional para luego marchar al Ministerio de Trabajo en reclamo por la paritaria nacional docente. La consigna fue “Sin paritarias hay conflicto. En defensa de la educación pública”, la manifestación repudió la reunión que se llevó a cabo entre distintos gobernadores provinciales y ministros con el objetivo de poner techo a las paritarias.

En los últimos diez años los gremios docentes negociaban un acuerdo de referencia con el Gobierno nacional, con un piso salarial, para que luego cada provincia discutiera en modo particular la cifra final. Para este año, el Ministerio de Educación, dirigido por Esteban Bullrich, decidió discontinuar esa práctica que quedará directamente en manos de los gobernadores.

 

Sumado a ello, también, comienza a discutirse el aumento salarial para este año en donde la ambición tanto del gobierno nacional como de los Estados provinciales es que no supere el 18 %. Cifra exigua y que conllevará una significativa pérdida de poder adquisitivo.

Estuvieron presentes en el acto, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Sonia Alesso (CTERA); Roberto Baradel (SUTEBA); Eduardo López (UTE); Sergio Romero (UDA); Sara García (AMET); Jorge Repetto, Secretario General de SADOP Córdoba; Alejandra López, Sec. Gral. De CABA; María Inés Busso, Secretaria Adjunta de Buenos Aires; y Gerardo Alzamora Sec. De Comunicación y Prensa nacional.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …