Inicio / Politica / HOMENAJE y DEBATE / A 71 años del primer triunfo electoral del peronismo

HOMENAJE y DEBATE / A 71 años del primer triunfo electoral del peronismo

En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se conmemoraron los 71 años del primer triunfo electoral del peronismo. Se discutió desde las 10 de la mañana la elaboración de un nuevo modelo de desarrollo donde participaron distintos intelectuales y dirigentes del movimiento nacional. Representando a la Corriente Federal de Trabajadores disertaron Horacio Ghilini, Héctor Amichetti y Vanesa Siley. La jornada concluyó en la sede nacional del Partido Justicialista en Matheu 130 con distintas intervenciones.

solidarios-2261675w620

Se recordó el 71 aniversario del primer triunfo electoral bajo la fórmula Perón-Quijano, hecho que se dio un 24 de febrero de 1946. La continuidad de un rumbo transformador e igualitario con que la sociedad argentina ratificó el trabajo previo de Juan Domingo Perón. Años en donde se consolidó el peronismo como actor central de la política nacional, rol que aún mantiene 71 años después. Una huella realmente profunda forjada en ese período.

Pero como ocurre en estos casos, la historia alimenta el debate del presente. Desde las 10 de la mañana y hasta casi las 16hs se sucedieron distintos paneles que abordaron temáticas referentes a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para la Argentina.

Desde la Corriente Federal de Trabajadores se aportó al debate de manera cualitativa. Horacio Ghillini, secretario de relaciones institucionales del SADOP disertó acerca la “Distribución del ingreso 50/50 o 60/40 para los trabajadores”, palabras que fueron retomadas en cantidad de oportunidades por los restantes oradores. Por su parte Vanesa Siley, de SITRAJU habló de “El papel de la justicia en el nuevo modelo de desarrollo” y Héctor Amichetti brindó una gran exposición sobre “El Trabajo como pilar fundamental de una economía de concepción social”.

La actividad en UMET contó con la palabra de Alejandro López, Nicolás Trotta, Walter Romero, Abel Fernández, Miguel Saiegh, Patricio Griffin, Pablo Challú, Ider Peretti, Roberto Pons, Francisco “Barba” Gutierrez y Guillermo Moreno.

Jornada – 1er Triunfo Peronista

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

argentinaparo

“Una Patria Fundada en la Solidaridad y el Trabajo” / Qué dice el documento presentado a la Conferencia Episcopal

Este mediodía, un grupo de organizaciones gremiales, empresariales, cooperativas y de la economía popular presentó …