Inicio / Historia / A 41 AÑOS DEL GOLPE / No hay justicia sin verdad

A 41 AÑOS DEL GOLPE / No hay justicia sin verdad

A 41 años del golpe cívico militar que asoló la Argentina, la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de Trabajadores encabezada por Carlos Barbeito realizó un acto homenaje en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia en Rincón 1044. El evento tuvo la palabra de referentes de la CFT así como la presentación de un video conmemorativo y música en vivo para concluir un emotivo homenaje.

IMG-20170609-WA0004

Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

La actividad contó con la presencia de distintos referentes y militantes de los sindicatos pertenecientes a la Corriente Federal, entre ellos Rubén Lafuente (Molineros), Mario Romero (APINTA), Fabián Felman (CEA), Alejandro Ruiz (SATSAID), Héctor Amichetti (Gráficos), el anfitrión Víctor Carricarte (ADEF) y el coordinador de la Comisión de DDHH de la Corriente e histórico dirigente molinero, Carlos Barbeito.

Víctor Carricarte dio la bienvenida y el reconocimiento a los presentes para dar paso a un video conmemorativo de la historia de los trabajadores argentinos.

Por su parte, Barbeito intervino con un discurso muy sentido, situando el valor histórico de la Sede del gremio de Farmacia «Acertadamente nos decidimos por esta casa histórica, por donde pasaron referentes de nuestro movimiento como Jorge Di Pasquale, como Jorge Ferraresi y tantos otros compañeros» destacó. «Lo que pretendían era planificar la miseria y organizar la mentira para terminar con el movimiento obrero organizado, lo mismo que están haciendo ahora» señaló el ex secretario de DDHH de la CGT.

De manera muy emotiva, Manuel Gallardo, histórico militante del gremio de farmacia relató sus experiencias junto a grandes del sindicalismo de liberación y también se metió con firmeza en la reflexión del gobierno actual.

Luego tomó la palabra Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos, quien hizo hincapié en la certeza y reacción que tuvo la Corriente al rechazar el fallo judicial del 2×1 para los condenados por delitos de lesa humanidad «Bien lo dijimos en su momento. Deben pudrirse en la cárcel, eso es lo que le corresponde a los genocidas que mataron a nuestros compañeros.» Felman también resaltó la vigencia de la visión oligárquica en el gobierno de Cambiemos. «Nos robaron la paritaria nacional docente, y no es sólo en contra de los educadores, es en contra de todos los trabajadores argentinos. Como en aquellos tiempos, quieren destruir al movimiento obrero organizado».

Como último orador, Héctor Amichetti recordó a los compañeros asesinados a manos de la oligarquía y señaló el porqué histórico de este modelo. «No se puede imponer un modelo económico como el que quiere la oligarquía sin represión. Y eso es lo que hicieron toda su historia. Hoy continúa, por eso, Milagros Sala es una presa política, es el ejemplo de que esto no cierra sin represión. Una democracia es el gobierno del pueblo en defensa de los intereses del pueblo, esto no lo es, esto es una plutocracia donde gobiernan unos pocos con grandes capitales en su beneficio.
Los derechos humanos no están aislados, sólo puede haber derechos humanos en una sociedad con trabajo, con educación. No hay derechos humanos con este endeudamiento gigantesco, no hay derechos humanos con cientos de miles de despidos.»

Seguidamente, tres integrantes de la comisión de Derechos Humanos leyeron el documento preparado para la ocasión, y se concluyó con un número musical donde se interpretó Zamba del Olvidao, del Duende Garnica.

 

IMG-20170609-WA0005

Comentarios

comentarios

Visite también

CGT Argentinos

Recuerdo de la CGT de los Argentinos. Programa y unidad en la acción contra el plan de desnacionalización

Un 28 de marzo de 1968 comenzaba el Congreso Amado Olmos en donde nacería la …