Inicio / Gremiales / Se lanzó el Frente Sindical para la Victoria en General Rodríguez

Se lanzó el Frente Sindical para la Victoria en General Rodríguez

El agrupamiento sindical del cual participan gremios enrolados en la CGT y la CTA, que sostiene la conducción de Cristina Fernández de Kirchner hizo su lanzamiento en General Rodríguez. Fue en la sede de Atilra con las presencias destacadas de Heber Ríos, Walter Correa y «Tano» Catalano entre otros. (Fuente / Voces de los pueblos.com.ar)

00060.MTS_snapshot_00.12_2017.06.14_13.12.32-1080x608

El día martes 13 a las 17 horas, en la sede local de los trabajadores lecheros, ubicada en Belgrano 443, se realizó el lanzamiento del Frente Sindical Para la Victoria, agrupamiento sindical que reúne diferentes gremios enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, y la CTA.

El mismo tuvo como oradores a Heber Ríos de Atilra, Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores, Ana Laura Ruggiero de ANDUNA y al Tano Catalano de Ate Capital.

Además de una gran cantidad de gremios de la zona oeste participaron organizaciones sociales y políticas que estamparon su firma adhiriendo al programa de los 26 puntos elaborado el año pasado por la Corriente Federal de los Trabajadores. Había alrededor de 400 personas.

La primera oradora fue Andrea Herrera, delegada de Atilra, quien manifestó que como lo confirman las estadísticas las mujeres son “la principal variable de ajuste de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno de Macri” al que hay que enfrentar en unidad, recordó además que el “19 de octubre del 2016 las mujeres unidas y empoderadas” le realizaron el primer paro al gobierno manifestándose “contra la perdida de los puestos de trabajo, la flexibilización laboral, y los intentos de modificar los Convenios Colectivos de Trabajo”.

El siguiente en hacer uso de la palabra fue Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, quien recordó al histórico dirigente de Luz y Fuerza Córdoba, Agustín Tosco, retomando la clasificación que una vez hiciera de la grieta que separa al sindicalismo: “solamente nos divide una cuestión, aquellos que luchan y los que no luchan. Con esta consigna clara empezamos a traccionar este espacio que reconoce a Cristina como conducción”. El dirigente que también es uno de los referentes de la CFT, sostuvo que al grupo de dirigentes que integran el Frente les toca “conducir desde la batalla, porque la duda es un beneficio de los intelectuales. Los soldados no dudamos, vamos para adelante porque no nos queda otra, esta es la cuestión de este Frente Sindical para la Victoria, para que Cristina, nuestra conductora histórica y real pueda volver”.

Correa destaco además que la vuelta al gobierno nacional y popular debe darse “con los laburantes, que son la garantía de que se pueda hacer una revolución peronista, los trabajadores y las trabajadores”. Habló sobre la necesidad de que el espacio se organice de forma transversal y horizontal aprovechando el momento de lucha para empujar a que se produzca un recambio generacional en las dirigencias ante algunos “viejos que se hacen bien los pelotudos”. Para finaliza, remarco que los dirigentes del Frente “no jugamos a ser candidatos, no miramos las encuestas” y que van a volver con Cristina para “realizar la revolución peronista con ella, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

Como representante de la Asociación No Docente de la Universidad de Avellaneda (ANDUNA) habló Ana Laura Ruggiero quien contó que si bien es un gremio pequeño y en crecimiento, se están consolidando “en una universidad que no es cualquiera, es una de esas universidades del conurbano, las del Bicentenario, creadas por nuestro compañero Néstor y, siguiendo la misión, Cristina”. La sindicalista comentó que las universidades están sufriendo recortes presupuestarios, caídas de programas, por lo que desde el gremio, junto con docentes y estudiantes se encuentran “resistiendo en la lucha, en la calle”, agregando que “Necesitamos compañeros que luchen por la defensa de los convenios colectivos, después de octubre vienen por eso, y nos lo están diciendo”.

Los argentinos tenemos hoy un gobierno elegido por el voto popular que asume a través de la mentira. Ese cambio no vino para terminar con la pobreza cero, no vino para cerrar la grieta, para terminar con el narcotráfico” expresaba Daniel “el Tano” Catalano, Secretario General de ATE Capital. “Les importa tres carajos lo que le pasa a los trabajadores porque representan un modelo de exclusión, porque necesitan generar 15 millones de desocupados para poder bajar nuestros salarios, que dicen que son altos”.

Para finalizar, habló Heber Ríos, Secretario General de Atilra General Rodríguez, quien señaló que la variedad y cantidad de organizaciones que concurrieron al lanzamiento del Frente Sindical para la Victoria en General Rodríguez indicó que “hay una enorme cantidad de compañeros que tenemos enormes coincidencias y reconocemos a la única conductora que nos puede llevar a la victoria y volver a recuperar todo lo que nos está quitando este gobierno de la oligarquía”.

El dirigente sindical también puso el foco sobre el panorama que atraviesa el sector lácteo y particularmente la organización sindical, sobre la que existe “un ataque mediático y de empresarios inescrupulosos”, sin embargo manifestó que los trabajadores “están llevando adelante una lucha tremenda dentro de la fábrica y repiten constantemente que no están dispuestos a retroceder ni un centímetro en todo lo que nos costó recuperar, porque si alguien tiene memoria y conciencia, son los trabajadores”.

Para cerrar Ríos remarco que “este frente se da en un momento fundamental por las luchas que se están generando en los diferentes ámbitos de nuestro país. Este frente con los compañeros de las diferentes organización se viene generando desde hace muchísimo tiempo atrás, porque este grupo de dirigentes no espero un año para enfrentar a este gobierno neoliberal. Salimos a la calle desde un primer momento” y sostuvo que si tienen que “ir presos por defender los puestos de trabajo” están dispuestos a hacerlo, porque saben que detrás “hay muchos compañeros que tienen una conciencia de clase, solidaria y colectiva, que están dispuestos a presentar pelea. Hay que apostar a reventar las urnas. Apostemos a la unidad del movimiento obrero”.

ORGANIZACIONES SINDICALES QUE ESTUVIERON PRESENTES:

CFT regional Lujan-Mercedes-Rodríguez; CGT regional Moreno-Merlo-Marcos Paz; Atilra; Fatica; SOC; Uoma; Festiqypra; Ate Verde y Blanca Seccional Capital; Ate verde y blanca seccional Lujan; Sutepa Regional Lujan; Satsaid; Seceic, STM de Moreno; Juventud CFT; Atilra trenque Lauquen; Atilra Cañuelas; Atilra Empalme Lobos; Suteba General Rodríguez; CTA Reg XIII; La Bancaria seccional Chivilcoy; Rama Preventistas MHSA Capital Federal; Anduna; Sindicato de Municipales de Marcos Paz; UOM seccional Morón; Sindicato de Trabajadores de la Carne zona Oeste; ATE seccional General Rodríguez.

ORGANIZACIONES POLÍTICAS PRESENTES:

La Cámpora Salud; La Cámpora Deporte; Unidos y Organizados; Corriente Nacional Martin Fierro; 10 de Septiembre; Somos Rodríguez; Causa Nacional- Acción Revolucionaria Peronista; Nuevo Encuentro; Peronismo Militante; Bloque de Concejales del FPV Gral. Rodríguez; Concejales Reinaldo Torres, Mauro García y Carlos Paz; Movimiento Nacional Octubres; Concejal Vanina Pascualini- Espacio Nacional y Popular Lujan; Corriente Peronista Descamisados; Kolina; Gastón Alfonso de la mesa nacional de La Campora; PCCE; Pocho Arcardini presidente del PJ Gral. Rodríguez; Concejal Walter Beltran; Frente Sindical para la Victoria San Miguel, Miles Gral. Rodríguez; Diputado Provincial Miguel Funes; Corriente por la Liberación de Milagro Sala.