Inicio / Gremiales / Cierra la Gráfica Fangraf, 25 puestos de trabajo en peligro

Cierra la Gráfica Fangraf, 25 puestos de trabajo en peligro

La situación es, lamentablemente, cada día más común. Empresas que cierra, que dejan a trabajadores en la calle intempestivamente, sin previo aviso, ni buscar agotar con un diálogo con los trabajadores alternativas. La noticia cotídiana de cierre de empresas con pérdidas de empleo  hoy fue en la gráfica Fangraf, ubicada en el barrio porteño de Floresta, con 25 puestos comprometidos.

DDPzMQ_XoAAACcZ

Sus trabajadores se acercaron por la mañana, como es habitual, y se encontraron con la planta cerrada, con las cerraduras cambiadas por lo cual no pudieron ingresar a realizar su tarea habitual“Llegamos y nos encontramos con las puertas cerradas. El encargado quiso abrir como todos los días, pero no pudo. Cambiaron la cerradura”, contó Laura, una de las trabajadoras de Fangraf, en declaraciones a la radio AM 750. Según el relato de la trabajadora, el viernes la gráfica funcionó normalmente.

Según contaron los operarios, la empresa tenía problemas financieros. “Ya venían mal desde el año pasado, cuando no nos terminaron de pagar el aguinaldo. Ya pasamos malas épocas como en el 2001 y nunca vivimos nada como esto”, contó Beatriz, una trabajadora con 25 años de antigüedad en la empresa.

“Nadie se comunicó con nosotros, nadie nos dice nada. El jefe no da la cara”, remarcó Laura. Los trabajadores seguirán en la puerta de la planta, en Camarones al 2800, a la espera de una respuesta.

PRESENCIA DEL SINDICATO GRÁFICO

Dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense se hicieron presentes para acompañar a los trabajadores. En diálogo con Radio Gráfica, el dirigente Juan Litwiller expresó: «Nos acercamos con los compañeros del sindicato, hicimos una asamblea, luego aparecieron los dueños y se armó una charla con ellos, una discusión. Los compañeros decidieron ingresar a la planta para quedarse ahí y defender los puestos de trabajo«.

«El argumento para el cierre es que bajaron las ventas, que no le cierran los números» contó Litwiller. «Entendemos que la situación económica golpea pero eso no justifica la manera en que se cerró. En vez de sentarse con los trabajadores y buscar una solución optaron cerrarle el portón en la cara a trabajadores de más de veinte años en la empresa» completó.

Respecto a los pasos futuros comentó, «estamos haciendo una guardia para que no retiren trabajo ni maquinaria mientras seguimos charlando para buscar una solución«.

LM