Inicio / Politica / SINDICATOS / Un verdadero obstáculo…

SINDICATOS / Un verdadero obstáculo…

Por HÉCTOR AMICHETTI  (Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores)

OBSTACULO…

Un proyecto de país que privilegia la producción primaria, que sólo se propone generar recursos en base a la exportación de productos provenientes de ese tipo de actividad y eventualmente de las ventas de un hipotético almacén al que pretensiosamente califica como futuro supermercado del mundo.

Que favorece la concentración y extranjerización de la economía en desmedro de las pymes nacionales.

Que se abre al mundo «inteligentemente» y de manera servil al gran capital, despejando cualquier obstrucción al ingreso de productos manufacturados que debilitan la industria local.

Que plantea que el Estado no debe intervenir en la economía y busca reducirlo a su menor expresión.

Que asegura que sólo el mercado es el que garantiza una economía competitiva y eficiente.

Que considera saludable endeudar al país por el sólo hecho de que el sistema internacional mantiene sobreoferta de crédito y eso de por sí justifica pedir plata prestada para lo que sea, si no es para inversiones que contribuyan al desarrollo que sea para cubrir déficit fiscal. Da lo mismo.

En un proyecto de país que considera que el trabajo debe servir al capital y en base a ello desprestigia la justicia laboral, desvaloriza la protección de la salud y el sistema previsional, justifica un salario mínimo, miserable, mortal y escasamente móvil, paritarias por debajo de la inflación, convenios flexibles por empresa, productividad asentada solamente en el esfuerzo humano y alta desocupación que permita regular todos estos requerimientos.

En un proyecto de país con esas características, las trabajadoras y trabajadores organizados en sindicatos fuertes, beneficiarios de convenios colectivos de trabajo por rama de producción y servicio, son un verdadero obstáculo.

Es preciso demonizarlos, calificarlos de mafiosos, intervenirlos y si es preciso eliminarlos.

Lo intentaron en el ’55, en el ’76 y en los ’90.

Fracasaron.

Vuelven a intentarlo una vez más.